giro 2013. 18º etapa. Nibali impone su ley

En una muestra absoluta de dominio, Vicenzo Nibali venció en la cronoescalada a la estación de esquí de Polsa con casi un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, Samuel Sánchez. El asturiano, que se quedó con la miel en los labios, asciende hasta el 10º puesto de la general. Nibali ya aventaja en cuatro minutos a Cadel Evans, segundo en la general.
admin -
giro 2013. 18º etapa. Nibali impone su ley

Samuel Sánchez vino al Giro de Italia con el objetivo de obtener un triunfo que le permitiera entrar en el club de privilegiados que han conseguido vencer en las tres grandes. Y ayer lo tocó con la yema de los dedos. En la silla caliente, que otorga el mejor tiempo provisional, vió pasar a todos sus rivales claudicando uno a uno ante su tiempo hasta que entre la lluvia emergió Vincenzo Nibali. El corredor del Astana mejoraba en casi un minuto el tiempo del asturiano, y casi llegaba a alcanzar a Cadel Evans, segundo en la general, que había salido tres minutos antes que él. Evidentemente no fue el día de Evans, pero la actuación de Nibali fue simplemente portentosa, disipando cualquier duda que pudiera haber en torno a su manifiesta superioridad.

Nibali dio el golpe de mano definitivo que deja prácticamente sentenciado el Giro en su favor, más si tenemos en cuenta que la etapa que debía disputarse hoy ha sido anulada por las inclemencias climatológicas. Si parecía difícil que Evans, Urán o Scarponi pudieran incomodar el liderato del Tiburon de Messina en estas dos jornadas, a pesar de que Kilómetros y dureza había de sobra para que sucediera cualquier cosa, ahora con una oportunidad menos parece casi imposible ?excepto desgracia- que Nibali no sume su segunda grande, su primer Giro de Italia.

Lo que si queda muy abierto es la lucha por el podio. Evans, segundo, Urán, tercero y Scarponi, cuarto, están en poco más de un minuto y la resolución final parece muy abierta, más visto el decepcionante rendimiento mostrado ayer por Evans que solo pudo ser 25º a 2'36" de Nibali. Scarponi parece que está acabando bien la carrera, y que va a más con los días, muestra de ello es el cuarto puesto obtenido en la cronoescalada de ayer, donde simplemente se miden las fuerzas de cada uno hasta la meta.

La victoria en la clasificación de los jóvenes será otro de los alicientes finales de este Giro de Italia. Rafal Majka (Saxo-Tinkoff) y Carlos Betancur (AG2R) , sexto y séptimo respectivamente en la general, están separado únicamente por dos segundos en favor del polaco que ayer fue siete segundos mejor que el colombiano.  Dos puros escaladores que han de disputarse el triunfo de la maglia blanca en su terreno o lo que dejen de él las nieves de estos días.

Samuel Sánchez ascendió al 10º puesto de la general, fruto de su brillante actuación y Beñat Intxausti, algo más discreto en la crono de ayer, mantuvo la 9º plaza que ostentaba antes de iniciarse la etapa.

En el día de hoy debía disputarse la 19º etapa de esta edición del Giro de Italia, pero debido a las adversas condiciones climáticas que han dejado abnegados de nieve los pasos por donde debía transcurrir la carrera se ha decidido suspender la jornada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

18ª etapa - Top 5
1. Vincenzo Nibali (Astana) 44'29"
2. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 58"
3. Damiano Caruso (Cannondale) a 1'20"
4. Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 1'21"
5. Rafal Majka  (Saxo-Tinkoff) a 1'25"

General - Top 5
1. Vincenzo Nibali (Astana) 67.55'36"
2. Cadel Evans (BMC) a 4'02"
3. Rigoberto Uran (Sky) a 4'12"
4. Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 5'14"
5. Przemyslaw Niemiec(Lampre-Merida) a 6'09"

igue el Giro de Italia 2013 con Ciclismoafondo.es

Las pistas de Dani Clavero para seguir la carrera

Todas las fotos

Los tres favoritos

Los aspirantes al rosa

Outsiders, dispuestos a dar la campanada

Los sprinters

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...