Giro 2013, 7º etapa. Crónica: Intxausti se viste de rosa mientras que Wiggins se ahoga bajo el agua.

Victoria de Adam Hansen que escapado desde el kilómetro 30, remata una fuga que salva la participación del Lotto-Belisol en el Giro de Italia. A Wiggins se le cruza la jornada y se deja un minuto y veinte segundos en meta por una caída. Paolini no pudo estar con los mejores y Beñat Intxausti es el nuevo líder.
admin -
Giro 2013, 7º etapa. Crónica: Intxausti se viste de rosa mientras que Wiggins se ahoga bajo el agua.
Giro 2013, 7º etapa. Crónica: Intxausti se viste de rosa mientras que Wiggins se ahoga bajo el agua.

Los planes de Bradley Wiggins y el Sky eran claros antes de comenzar el Giro: aprovechar la crono por equipos y sobretodo la individual, de 55 kilómetros, para establecer un margen con sus perseguidores que poder administrar hasta la etapa final en Brescia. Pero en el Giro, que esconde una emboscada en cada etapa, los planteamientos científicos de los ingleses tienen menos cabida que por ejemplo en el Tour.

A Wiggins se le atragantó la etapa que era un precioso sube y baja, que escondía trampas en cada descenso por la lluvia. Mal colocado en la penúltima cota, le vimos sufrir tras un ataque de Di Luca al que si respondieron el resto de favoritos. La incomodidad de Sir Bradley en las bajadas, le relegó a los últimos puestos del pelotón, lo que provocó que tras un ataque de Nibali en el último descenso empezara a ceder terreno con el resto de gallos.

El día se tiño de negro para Wiggo en el momento en el que dio con sus huesos en el suelo en una herradura a derechas en el último descenso. El último vencedor del Tour se volvió a subir a la bici, pero ya completamente rígido y con muchas dificultades para trazar en el descenso. Wiggins perdió 1'20 en meta con el resto de favoritos y su compañero Urán, que era segundo en la clasificación general, la posibilidad de vestirse de rosa al esperarlo con la intención de reincorporarlo al grupo.  Polémica decisión de Sky.

Paolini, inesperadamente no pudo aguantar con los mejores en un recorrido que en teoría se adaptaba bastante bien a sus cndiciones, y perdió la maglia rosa en favor de Beñat Intxausti que si llegó con los mejores y se convierte en el decimoséptimo español en ser líder del Giro de Italia.

La victoria de etapa fue para Adam Hansen que culminó una numerosa fuga nacida en el kilómetro 30 de etapa. Esta victoria, la más importante de la carrera deportiva del australiano, justifica la participación de su equipo, el Lotto-Belisol, en la corsa rosa que no presentaba un equipo con muchas aspiraciones.

Destacar la caída de Vicenzo Níbali tras su ataque en el último descenso que se saldó sin mayores consecuencias para El tiburón de Messina.

Hoy, contrarreloj de 55 kilómetros con un durísimo tramo final, que puede deparar las primeras diferencias importantes entre los favoritos.

7ª etapa - Top 5
1. Adam Hansen (Lotto-Belisol) 4h.35' 49"
2. Enrico Battaglin (Bardiani-CSF) m.t.
3. Danilo Di Luca (Vini-Fantini) m.t.
4. Mauro Santambroggio (Vini-Fantini) m.t.
5. Damiano Caruso (Cannondale) m.t.

General - Top 5
1. Beñat Intxausti (Movistar) 28h.30' 04"
2. Vicenzo Nibali (Astana) a 5"
3. Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) a 8"
4. Damiano Caruso (Cannondale) a 10"
5. Mauro Santambroggio (Vini-Fantini) a 13"


Sigue el Giro de Italia 2013 con Ciclismoafondo.es

Las pistas de Dani Clavero para seguir la carrera

Todas las fotos

Los tres favoritos

Los aspirantes al rosa

Outsiders, dispuestos a dar la campanada

Los sprinters

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...