Giro de Italia 20º etapa. Basso aumenta distancias

Se aprovechó de un ataque de Scarponi que reventó a Arroyo y Nibali, que supieron dosificarse para llegar juntos hasta la meta
admin -
Giro de Italia 20º etapa. Basso aumenta distancias
Giro de Italia 20º etapa. Basso aumenta distancias

Ivan Basso tiene prácticamente el Giro de Italia del 2010 en sus manos. El italiano, maglia rosa desde la 19º etapa, ha aumentado distancias con David Arroyo, a quien le robó el liderato tras la ascensión al Mortirolo y el descenso posterior hasta Aprica. Ivan Basso se ha aprovechado de un ataque de Michele Scarponi, intentando entrar el del Adroni en el tercer cajón del podium. El varesino se ha adosado a la rueda del bravo ciclista italiano para entrar en la meta de Legno Tonale tercero y recoger así los ocho segundos de bonificación que, junto a los 41 con los que ha aventajado a Arroyo, le dejan a un minuto y quince segundos de ventaja, todo un mundo prácticamente insuperable para el de Talavera de la Reina, con la última etapa por delante, una contrarreloj de 15 kilómetros en Verona que pondrá fin a este espectacular Giro de Italia.

 

La victoria de etapa ha correspondido a Johan Tschopp. El suizo ha regalado a Bbox la victoria más bella de su carrera después de formar parte de una fuga numerosa desde el inicio de la carrera y en la que también han rodado Carlos Sastre, Marco Pinotti y Alexandre Vinokourov, entre otros. La ascensión al Gavia ha sido decisiva, pues Gilberto Simoni y David Moncoutie han lanzado un ataque que los ha situado en cabeza. Por poco tiempo. Pronto, sus piernas han terminado de explotar, al igual que las de Vinokourov, muy activo en la primera parte de la ascensión mientras el Liquigas, con Sylwester Szmyd a la cabeza acompasaba la subida sin dejar fisuras para que ninguno de los rivales de Basso atacara.

 

Tschopp se ha visto solo en cabeza al comenzar el descenso del Gavia, donde Simoni se ha retrasado. Desde ahí hasta meta. Ni los ataques de Vinokourov, ni el empeño de Giuseppe Righi han podido con el suizo. Tampoco la intentona de Evans, más por desesperación ha servido de nada. Con Tschopp ya vencedor, Scarponi ha probado también a reventar las fuerzas de los favoritos para la general y lo ha conseguido al segundo intento. Nibali y Arroyo agonizaban mientras Basso se pegaba a la perfección a su rueda para recoger ocho segundos de bonificación.

 

Arroyo, que se ha quedado retrasado mucho antes que el siciliano del Liquigas ha sabido tirar de inteligencia, como cada día de este Giro para entrar con Nibali en meta y afianzar su segundo puesto en el podium, clasificación que deberá amarrar mañana sobre los 15 kilómetros de la contrarreloj final en Verona que serán un paseo triunfal para Ivan Basso, virtual ganador de este Giro de Italia.

 

EN BREVE TE OFRECEREMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ETAPA Y DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL GIRO DE ITALIA 2010






Debate sobre el Giro de Italia en nuestro foro


Opina en el blog





PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES Y LAS IMÁGENES DE LA ETAPA


</font />>

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL GIRO DE ITALIA 2010






Debate sobre el Giro de Italia en nuestro foro


Opina en el blog





PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES Y LAS IMÁGENES DE LA ETAPA


</font />

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...