Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"

Los médicos que atendieron a Weylandt lo encontraron ya agonizando y sin nada que poder hacer para salvarle la vida
admin -
Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"
Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"

Angelo Zomegnan ha comparecido en rueda de prensa junto a Giovanni Tredici, el primer médico que atendió a Wouter Weylandt, para expresar todas sus condolencias a la familia del ciclista fallecido. La organización del Giro ha dejado claro que "dejamos interpretar al Leopard y a todos los corredores la etapa de mañana como quieran", refiriéndose a posibles retiradas o a no disputar la etapa. "Cualquier opción que tomen, la aceptaremos". La cuarta etapa del Giro se vestirá de luto, del inicio al final de la jornada. No habrá música ni premiaciones y se recordará al ciclista desde el inicio de la jornada en la que, aunque aún no haya confirmación oficial, partirá sin la presencia del Leopard-Trek.

Giovanni Tredici, el médico que ha atendido a Weylandt ha explicado que, a su llegada, "veinte o treinta segundos  después de la caída, la situación era dramática. Hemos estado 45 minutos reanimándole pero era inútil, la situación no iba a cambiar", explicó.

Los detalles de la caída se sabrán a partir de ahora cuando, "en base a las declaraciones de los corredores que lo han viso se hará una reconstrucción d ellos hechos en la que no queremos ni debemos entrar", ha especificado Zomegnan. El director del Giro de Italia ha hecho un llamamiento a los fotógrafos y cámaras para no mostrar las imágenes de Weylandt cuando agonizaba sus últimos momentos de vida, tirado en el suelo con la cara ensangrentada, "por respeto a la familia".

Por ellos, la organización del Giro no ha querido dar más detalles de la situación en el momento en que se estaba produciendo. "La novia de Wouter estaba de camino a cas,a conduciendo con su coche y no queríamos asustarla aún más", ha señalado Zomegnan.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...