Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"

Los médicos que atendieron a Weylandt lo encontraron ya agonizando y sin nada que poder hacer para salvarle la vida
admin -
Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"
Giro de Italia 2011: "Al llegar, la situación era dramática"

Angelo Zomegnan ha comparecido en rueda de prensa junto a Giovanni Tredici, el primer médico que atendió a Wouter Weylandt, para expresar todas sus condolencias a la familia del ciclista fallecido. La organización del Giro ha dejado claro que "dejamos interpretar al Leopard y a todos los corredores la etapa de mañana como quieran", refiriéndose a posibles retiradas o a no disputar la etapa. "Cualquier opción que tomen, la aceptaremos". La cuarta etapa del Giro se vestirá de luto, del inicio al final de la jornada. No habrá música ni premiaciones y se recordará al ciclista desde el inicio de la jornada en la que, aunque aún no haya confirmación oficial, partirá sin la presencia del Leopard-Trek.

Giovanni Tredici, el médico que ha atendido a Weylandt ha explicado que, a su llegada, "veinte o treinta segundos  después de la caída, la situación era dramática. Hemos estado 45 minutos reanimándole pero era inútil, la situación no iba a cambiar", explicó.

Los detalles de la caída se sabrán a partir de ahora cuando, "en base a las declaraciones de los corredores que lo han viso se hará una reconstrucción d ellos hechos en la que no queremos ni debemos entrar", ha especificado Zomegnan. El director del Giro de Italia ha hecho un llamamiento a los fotógrafos y cámaras para no mostrar las imágenes de Weylandt cuando agonizaba sus últimos momentos de vida, tirado en el suelo con la cara ensangrentada, "por respeto a la familia".

Por ellos, la organización del Giro no ha querido dar más detalles de la situación en el momento en que se estaba produciendo. "La novia de Wouter estaba de camino a cas,a conduciendo con su coche y no queríamos asustarla aún más", ha señalado Zomegnan.

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...