Giro de Italia 2011: Contador:«Al atacar Scarponi, he pensado que éste día tenía que aprovecharlo»

"Si dejas pasar las oportunidades, dos días después te puedes arrepenti"
admin -
Giro de Italia 2011: Contador:«Al atacar Scarponi, he pensado que éste día tenía que aprovecharlo»
Giro de Italia 2011: Contador:«Al atacar Scarponi, he pensado que éste día tenía que aprovecharlo»

¿Ha sido fuerte la tentación de soltar a Rujano y ganar la etapa viendo lo superior que eras?
Una vez que he visto la situación de carrera que había, el objetivo era sacar diferencia con respecto a los de la general. La victoria para mi era algo secundario. Ha sido un día muy duro, he sufrido muchísimo pero estoy muy contento con el resultado final.

Thomas Lökvkist dijo hace unos días que tu no deberías estar corriendo aquí hasta que no se solucione tu caso, ¿qué opinas?
Hablé con él, me explico todo. Hay diferentes formas de interpretar ciertas palabras. Quedó todo aclarado.

El objetivo era ganar el mayor tiempo posible, ¿cuándo has visto claro ese objetivo, desde el principio o cuando ya los has visto sufrir?
Cuando atacaban. Al cambiar el ritmo Scarponi se ha quedado atrás Nibali. He ido para delante y he visto que Scarponi también se quedaba. Entonces he pensado que este día era importante, que había que aprovecharlo porque puede que mañana tenga un mal día y aquí en el Giro, un mal día  puedes perder 15 minutos. Cuando le he visto he pensado en llegar lo más rápido posible a la meta para sacar diferencias. El resultado ha sido grandísimo.

La impresión es que si pierdes este Giro será por un desfallecimiento tuyo o un incidente. Mañana llega el Crostis, la organización dice que el descenso se hará incluso si llueve, ¿estás de acuerdo?
Llevamos más de un mes hablando de este puerto. Es lo mismo de siempre. Estoy mentalizado de que la etapa se hará con el Crostis. Es un riesgo y un peligro grandísimo. Espero que no haya ningún problema ni ninguna desgracia.

Mañana lega también el Zoncolán, como un estadio del ciclismo italiano. Todo el pueblo transalpino se echará a la calle, ¿eres consciente de que, con tu superiordad, has aguado la fiesta a los italianos?
(ríe) No. Desde fuera se ve a lo mejor todo muy fácil pero no es así, para nada. He sufrido mucho en la etapa de hoy y para nada esta todo terminado. En cuanto a la afición, tengo que darles las gracias desde aquí porque  me están tratando de forma increíble. Mi bandera no es la italiana pero en muchos momentos  me parece como si lo fuera.

Has querido hacer diferencias en las dos primeras salidas de entidad para tener ya ventaja, ¿piensas a largo plazo, en ahorrar energías para el Tour?

No, he aprovechado porque ir por delante siempre es bueno y si dejas pasar las oportunidades, dos días después te puedes arrepentir. Era un día malo, había lluvia y el puerto era muy malo. He apretado pero pensando en intentar conseguir diferencia que me pueda ayudar en caso de tener un mal día pero no pensando en sentenciar el Giro en tres o cuatro días, si no en conseguir la maglia rosa en Milán.

¿Alberto, estás más sorprendido de lo fuerte que vas tu o de lo débiles que son tus rivales?

Tengo que decir que el Giro lo he preparado muy bien, lo he entrenado a conciencia. El nivel que tengo ahora mismo es el fruto de todo lo que he trabajado antes de venir a esta carrera. Los rivales también están fortísimos. Estos últimos días me he encontrado muy bien, he aprovechado mis oportunidades. Cuando ellos tenían alguna duda porque a lo mejor era muy pronto para atacar lo he aprovechado, pero el nivel de todo es bastante igualado. Las últimas dos etapas con llegadas en alto he jugado bien mis cartas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...