Giro de Italia 2011: Contador: «El cuerpo me pedía ir delante»

"No me planteo ir al ataque en Sestriere", afirma el madrileño
admin -
Giro de Italia 2011: Contador: «El cuerpo me pedía ir delante»
Giro de Italia 2011: Contador: «El cuerpo me pedía ir delante»

De este modo se ganan grandes carreras. Un gesto altruista pero también de campeón
Hoy ha sido un día difícil, marcado por el mal tiempo que ha habido desde el primer momento sobre todo por la lluvia. Casi no se veía de la cantidad de agua que caía. A mi me va bastante bien el agua. La última parte iba Tiralongo por delante, tenía buenas sensaciones. He decidido probar por los rivales, tenía buenas piernas y el cuerpo me pedía ir por delante. Así lo he hecho. He ido pasando a un corredor, a otro...hasta llegar a Tiralongo, que iba muy fuerte. Conseguí pasarle pero se agarró mi rueda. En el último momento me ha pasado y ha ganado la etapa. Estoy muy contento con su victoria, más que si hubiera ganado yo. Victorias del año pasado son gracias a él.

A Merckx lo llaman en Canibal porque una tapa como ésta no la hubiera dejado escapar. Tu, en cambio le has dejado ganar a Tiralongo. ¿Lo has hecho por algo en especial?
La amistad que tengo con Tiralongo es increíble, muy importante. El año pasado estuvo trabajando para mi. En el Tour de Francia fue imprescindible para conseguir la victoria y por eso ha sido. Hay que hacer lo que te dicte el corazón y el cuerpo en cada momento. En ese momento me ha dicho ésto. Gracias a lo fuerte que esta él en el final me ha pasado, estoy realmente contento.

Ha dado la sensación que tu ataque ha sido para proteger el intento de Tiralongo, ¿es así?

No. Sabía que iba a haber movimiento entre los corredores de la general, yo me he encontrado bien, he intentado ir delante para distanciarlos. La circunstancia de que Tiralongo estuviera delante es otra cosa. Para nada ha sido pensando en dar la victoria a Tiralongo.

¿Te gustaría ser recordado en Italia como corredor o como persona?
Sin duda, como persona.

En el Zoncolán atacaste cuando Joaquim Rodríguez iba por delante. Aquí también, ¿tienes algún problema con él?

No (ríe). El día del Zoncolán cuando fue adelante era con Igor Anton, no con Joaquin Rodríguez. Tiralongo estaba muy lejos cuando he salido, también para Purito. No tengo ningún problema con él.

Parece que te estás convirtiendo en el Papá Noel del pelotón regalando etapas. ¿Crees que alguno se sentirá ofendido por no recibir un regalo tuyo?
(ríe). Tiralongo no ha tenido ningún regalo. Ha conseguido la victoria gracias a su fortaleza y a la valentía que ha tenido al ataca desde lejos, lo ha hecho tres veces además. Se merecía la victoria sin duda. No he regalado absolutamente nada, bastante tengo con mantener mi maglia todos los días. La ha ganado con todo su mérito y todo su esfuerzo.

Mañana llega el último final en alto de este infernal Giro. ¿te gustaría cerrar las etapas de montaña con un triunfo? ¿probarás?
No. Mañana lo más importante es mantener esta maglia. Probar o no probar ahora no lo puedo decir. El objetivo es conseguir este maillot y si puede ser manteniendo esta diferencia para tener una contrarreloj relativamente relajada pero habrá que ver cómo va la etapa, cómo se desarrolla, si hay escapada o no y si la gente que prueba en el Finestre porque a lo mejor Scarponi o Rujano atacan para mover la carrera. El objetivo es mantener la maglia rosa, no me planteo ir al ataque.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...