Giro de Italia 2011: Contador, frenado por su equipo

No podía pedalear al máximo de sus posibilidades para no soltar a sus compañeros del Saxo Bank
admin -
Giro de Italia 2011: Contador, frenado por su equipo
Giro de Italia 2011: Contador, frenado por su equipo

Puede parecer que Alberto Contador ha salido como perdedor, especialmente en el combate frente a los italianos. Vincenzo Nibali le aventaja en ocho segundos y Michele Scarponi en cuatro pero Contador salió satisfecho con su rendimiento. "Era una etapa en la que se podía perder más de lo que se podía ganar", comentó parado a la fuerza, entre la nube de periodistas que le asolaron a su entrada en la meta de Turín. "Estoy contento con el resultado, hemos hecho un gran tiempo". Contador cubrió los poco más de diecinueve kilómetros de contrarreloj frenado por obligación: por el circuito y sus peligrosidades escondidas, las curvas y los adoquines, pero sobre todo por el resto de su equipo y la necesidad de entrar con cinco hombres en la línea de meta.

Jesús Hernández comentaba tras concluir la crono la facilidad con la que el chico de Pinto ha cubierto la primera etapa del Giro. "Iba muy bien, muchísimo mejor que nosotros. Nos soltaba. Por eso desde el coche le han dicho que fuera más retenido". Freno de mano echado a Contador a pesar de que en el Saxo Bank cuenta con Matteo Tosatto como potente rodador y a Morkov, que combina la pista con la carretera. "Pero es que correr con la bicicleta de crono y la de carretera es muy diferente". La posición, la incomodidad de llevar siempre los brazos en la misma postura, la espalda que asfixia a los pulmones durante 21 minutos y 29 segundos, el tiempo en el que paró el reloj el equipo de Riis, precisamente con Michael Morkov.

Jesús Hernández explicaba lo superior que ha visto al madrileño a la vez de certificar su satisfacción por el rendimiento que ha tenido en la contrarreloj por equipos. "He dado mis relevos en la primera parte y luego ya me han dicho que me dejara caer". El Saxo Bank-Sungard entró compacto en meta, con sus nueve hombres y fue precisamente el compañero de habitación de Contador, el último en cruzar la línea de meta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...