Giro de Italia 2011: Contador: "No he atacado porque pensaba que lo iban a hacer los demás"

"Este Giro se gana en el hotel", asevera el madrileño
admin -
Giro de Italia 2011: Contador: "No he atacado porque pensaba que lo iban a hacer los demás"
Giro de Italia 2011: Contador: "No he atacado porque pensaba que lo iban a hacer los demás"

¿Cómo ha sido la etapa?
Ha sido una etapa dura, como todos intuíamos. Sabía que todo el mundo iba a intentar meterse en la fuga. Había veces que se intentaba hacer la fuga pero a algunos no les valían  y volvía otro equipo a echarla abajo para empezar de nuevo la guerra. Al final se ha hecho una que nos venía bien porque estaba Le Mevel pasa que llegara y se pusiera de líder. Era importante para el Garmin y a nosotros nos quitaba trabajo. Pero han entrado en marcha los intereses de otros equipos y eso ha hecho que continúe con la 'maglia rosa'.

Descansas una hora menos siendo líder, ¿no era hoy el día idóneo para soltar el liderato?
Sí, seguro. Es un orgullo llevar la maglia pero quería dejarla pensando con la cabeza fría, con l oque queda aún de Giro para descansar es mejor no tenerla. Posiblemente, éste Giro se gane en el hotel

A muchos de tus rivales les cuesta ser líderes en una carrera como ésta, para ti parece que lo más duro es dejar de serlo
No, a mi me encanta es líder, sin duda. Pero si quieres ser líder el último día, tienes que renunciar a serlo los primeros. En lo que pienso es en el día 29 de mayo pero es un orgullo ir con la 'maglia rosa''

¿Tienes dudas sobre la consistencia de tu equipo?
El Giro, con lo que viene a partir del viernes cualquier equipo puede ser justo. Tengo plena confianza en él y no hay que olvidarse de que hay otros corredores y equipos que defenderán sus intereses y no será una carrera solo del Saxo Bank.

Buscas tener la mayor parte de descansos pero ya diste un golpe de autoridad en el Etna, ¿necesitabas hacerlo, para hacer ver que eres el padrón de la carrera desde el inicio?
 Ha sido un poco improvisación tal y como iba transcurriendo la carrera. He visto ocasiones para poder aprovechar, las piernas me han respondido bien. Conseguir una victoria como la del domingo en el Etna es increíble, es algo que recordaré siempre. Y siempre es bueno estar delante.

¿Qué opinas sobre el Crostis?
Se ha hecho un gran trabajo en cuanto a seguridad y un gran esfuerzo económico a la hora de pavimentar la bajada. He visto un video, se ve que han trabajado mucho, pero no sé hasta qué punto es necesario. Va a ser un poco caótico. Si no estoy mal informado, los coches de los directores  subirán hasta arriba, allí se tendrán que parar. Se hará la bajada y se incorporarán  coches diferentes. Los médicos van a tener que bajar en motos. Hay muchas incertidumbres. Se ha hecho un esfuerzo pero este tipo de cosas, si no cumple los requisitos necesarios, creo que no se debe hacer.

Estabas también hoy entre los mejores. ¿Has pensado atacar en el final?
No he atacado porque pensaba que lo iban a hacer los demás. Iba bien colocado, estaba esperando la última parte de la etapa. Esperaba el movimiento de algún otro corredor, sobre todo de Scarponi. Al final ha sido Joaquim Rodríguez. He intentado ir lo más delante posible par ano perder tiempo. La verdad que las piernas me han respondido bien.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...