Giro de Italia 2011: "No es una obsesión mantener el liderato"

El de Pinto analiza el Giro de Italia durante el día de descanso
admin -
Giro de Italia 2011: "No es una obsesión mantener el liderato"
Giro de Italia 2011: "No es una obsesión mantener el liderato"

Alberto, estamos en el primer día descanso del Giro y ya cogiste la maglia rosa ayer, ¿cómo te encuentras?
Bien, la verdad es que ayer fue un grandísimo día. Para nada el objetivo era conseguir la maglia, el objetivo era sacar la máxima diferencia posible al resto de rivales. No era una subida que me fuera especialmente bien, pero el resultado fue increíble y estoy muy contento. Tener la maglia rosa no es nada significativo.

¿Es ahora cuando llega lo más importante de la carrera?
Sí, el Giro acaba de comenzar, estos primeros nueve días han sido de tensión, de desgaste, se han hecho las primeras diferencias y se han sacado las primeras conclusiones sobre cómo está cada favorito, pero ahora nos esperan etapas increíbles en los Dolomitas, más la cronoescalada y la contra reloj de Milán. Esto acaba de comenzar, pero siempre es bueno llevar tiempo por delante.

¿Cuál será la estrategia a partir de ahora, cuál será la estrategia para gestionar este liderato?
Hay que verlo, ir día a día, pero para nosotros el objetivo es conseguirlo el día 29 en Milán. El Giro es muy difícil de controlar, especialmente con estas etapas tan largas y tan duras. Para nosotros no es una obsesión mantener el liderato.

¿Qué esperas de los rivales, cuáles son los más peligrosos, han cambiado en algo desde el principio?
No, los rivales siguen siendo los mismos. Hay algunos que sí se han dejado algo de tiempo, pero no sabes si es por un mal día o porque no están en buena forma, casos de Menchov o Joaquín Rodríguez, que no tuvieron un día brillante ayer, pero va ser realmente duro. Todo el mundo va a atacar, atacarán desde lejos, van a mandar corredores por delante y será muy difícil. Estoy mentalizado para todo.

Precisamente por eso, ¿cómo ves a tu equipo, están fuertes, tienes confianza en ellos?
Sí, tengo confianza plena en ellos, hay que ser consciente de que el Giro es muy difícil para controlarlo un equipo solo, pero están muy motivados y estos días me han llevado en volandas, me han permitido ir lo más relajado posible en el pelotón. Espero que podamos tenerlo todo bajo control.

A partir de ayer todo el mundo dice que te has convertido en el gran patrón del Giro. ¿Te lo crees o te perjudica para intentar ganar en Milán?

Para nada me considero el patrón. Ayer fue un buen día, pude sacar diferencias y fue importantísimo, pero que me perjudique o no, es algo insignificante, porque la mayoría de las miradas están puestas en mí y todo el mundo está pendiente de qué hago. No creo que eso vaya a variar mucho el comportamiento de los rivales conmigo.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...