Giro de Italia 2011: «No me planteo el Tour. Lo único que pienso es en llegar a Milán de rosa»

El madrileño asegura desconocer cómo transcurre su caso y el aplazamiento del TAS. "son asuntos que llevan mis abogados y no estoy muy al tanto de ello"
admin -
Giro de Italia 2011: «No me planteo el Tour. Lo único que pienso es en llegar a Milán de rosa»
Giro de Italia 2011: «No me planteo el Tour. Lo único que pienso es en llegar a Milán de rosa»

¿Cómo ha sido esta etapa?
Ha sido una etapa increíble. La primera hora hemos ido cerca de 54km/h, la segunda también sobre 51. Había un momento en el que parecía que la fuga no se iba a hacer en todo el día, al final con el caos que ha habido en un pueblo empedrado se ha conseguido ir un grupo delante sin ningún corredor peligrosos. Nosotros llevábamos dos delante y nos iba bien. Ha sido un día de desgaste más, un día exigente y sin problemas. En cuanto a sacar conclusiones respecto a los rivales es complicado .En el puerto había marcha constante, no se podía ver el estado de forma de cada uno.

¿La posibilidad de correr el Tour hace que busques ahora ahorrar más energías?

Ahora estoy en el Giro, es suficientemente importante como para centrarme en ella plenamente. Requiere el cien por cien de mi concentración. Es algo en lo que ahora mismo no entro ni me planteo. Lo único que pienso es en llegar a Milán de rosa.

¿Ha sido una buena noticia que el TAS haya retrasado la vista de tu caso?
Si te digo la verdad, no sé exactamente cómo es. Son asuntos que llevan mis abogados y no estoy muy al tanto de ello. Soy optimista porque cuando la verdad está de tu lado, estás tranquilo.

¿Cómo te sentirías si te quitaran el Tour al legar la descalificación con todo el esfuerzo que te esta costando?
Sinceramente, son cosas que no me quitan ni un minuto de mi tiempo ahora mismo.

No fuiste a ver el Colle delle Finestre cuando estuviste reconociendo las etapas del Giro, ¿pensabas que para entonces ya estaría decidida la general?
Quedaba un poco lejos, estaba más complicado ir. Obviamente la general del Giro se basaba en esas cuatro etapas, desde la de Austria hasta la cronoescalada pero tuve la oportunidad de verlo antes de que empezara la carrera porque estaba a cuarenta kilómetros pero los últimos no pudimos hacer porque estaba  cortado por la nieve. Es duro, con muchas curvas, es para escaladores puros. Me gustó mucho. Estoy seguro que ese día habrá mucha batalla.

¿Qué es lo que más te ha gustado del Giro hasta ahora y la que menos?
La que más me ha gustado ha sido la gente, el recibimiento de los 'tifosi' y la que menos el que se me cargara a mi la responsabilidad de que no se hiciera el Crostis.

En todos los casos de doping la gente no acepta los positivos, contigo está sucediendo lo contrario. ¿Por qué crees que es así?

Ésa es una cosa que tampoco puedo responder, lo que sí es evidente es que hay casos que se diferencias de otros, y hay una cosa que tiene mucha importancia: a la hora de hablar las cosas y de dar la cara, se ve si dicen la verdad o no.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...