Giro de Italia 2011: Slagter paralizó el Giro

Cayó el holandés a la salida de uno de los tramos de tierra y encogió el corazón de todos los espectadores. Por suerte, "sólo" sufre una fractura en la mandíbula
admin -
Giro de Italia 2011: Slagter paralizó el Giro
Giro de Italia 2011: Slagter paralizó el Giro

El ciclismo como deporte volvía a tomar protagonismo en el Giro más triste de los últimos años. La tierra, el polvo, la valentía de Nibali, la incertidumbre de Contador, la locura de Kohler, los constantes ataques, la emoción, dejaron atrás el homenaje sentimental y tranquilo de ayer para pasar a ofrecer a Wouter Weylandt otro sobre la carretera, sobre el 'sterrato' que tanto triunfó camino de Montalcino en la edición pasada. Pero todo volvió a quedar a la sombra, volvió a quedar tapado por las angustiosas imágenes de Tom Slagter, un chico holandés de 21 años que debutaba en una grande y que se chocó contra el suelo tras coger un bidón a la salida de uno de los tramos que daban vida a la quinta etapa.

Un escalofrío recorrió el cuerpo de todos los presentes, de todos los que seguían la carrera por la pantalla de televisión. La figura de Weylandt, el recuerdo del joven belga caído hace dos días, inundó entonces la mente de cualquier ser humano que miraba atónito, desconcertado, estupefacto, la silueta de un corredor del Rabobank tendido sobre el asfalto, sin moverse, rodeado de personas controladas por sus nervios, impotentes por no poder hacer casi nada, rezando porque se quedara todo en un susto.

En un susto, por suerte, se quedó. Tom Slagter, a los pocos minutos, giró uno de sus brazos. El mundo ciclista, entonces, respiró, tomó aire y las discusiones sobre la seguridad se colarón aún con más fuerza en todas y cada una de las conversaciones sobre este deporte. Tras ser atendido en el mismo lugar de la caída, tras ser posteriormente trasladado a un centro sanitario, se conoció la noticia agradable, vista la magnitud del suceso, de que Slagter sólo sufría una fractura en su mandíbula y un fuerte golpe en uno de sus pómulos.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...