Giro de Italia 2011: Zomegnan: «Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos»

"Las decisiones en el Giro las toma la organización", zanja
admin -
Giro de Italia 2011: Zomegnan: «Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos»
Giro de Italia 2011: Zomegnan: «Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos»

¿Entonces, el Crostis, si?
Crostis si, crostis si, crostis si, punto. La decisión es de la organización.

¿Entiendes las protestas de corredores y directores ahora, cuando sabían de esta bajada desde hace tiempo?
La organización presentó el Crostis en el mes de octubre. Tuvimos una reunión el 17 de marzo antes d la Milán San Remo para explicarles todo y no dijeron nada. En Catania hicimos una presentación en video a los corredores para hacerles ver que el estado de la bajada ha mejorado. Porque cuando fueron a verlo, el Crostis no estaba en la misma situación que ahora.

¿Por qué hiciste esa reunión?
Habia síndrome de caídas, recuerdos de la muerte de Wouter Weylandt y miedo, por eso hicimos que lo vieran los corredores que se habían mostrado más preocupados: Contador, Garzelli, Nibali, Cioni y Millar.

¿Que les dijiste a los ciclistas?
Que la condición de la carretera es mejor que la semana pasada. Eso es lo que les dijimos a los corredores. Lo que vieron no es el descenso por el que van a pasar

¿Hay un plan B?
Hay un plan B y tambien un C, en función del tiempo y de la situación pero que quede claro, la decisión en el Giro la toma la organización. Igual que las responsabilidades: no las toman los medios de comunicación, ni los corredores ni los equipos ni los directores deportivos. Haremos lo que haga falta como plan B. Si hay que subir el Zoncolán tres veces, lo subimos.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...