Twitter ha construido su éxito en la posibilidad de acercar a los personajes famosos a los aficionados, pero esta vez, va más allá: la fuerza de los tweets de la afición del Giro de Italia llegará a aquellos que llevan el símbolo del liderazgo en la próxima 'Corsa Rosa'.
En 2012, la 'maglia' rosa tendrá los tweets de los aficionados que comparten su pasión por la historia, el coraje y el éxito en los deportes, impresos en el interior. El mejor de todos será colocado en el cuello.
Ivan
Basso, ganador del Giro de Italia en 2010, es el primer campeón que
ha puesto en Twitter sus pensamientos: "El primero es la emoción, el segundo es la
gloria, el tercero es... un sueño".
Se trata de una iniciativa mundial: los aficionados, nunca antes, habían sido capaces de transmitir sus mensajes de ánimo al deporte a través de las redes sociales y de ver impresos sus tweets en la ropa usada por los campeones más grandes.
El proyecto, inaugurado hoy con un tweet en el perfil oficial del Giro de Italia (www.twitter.com/giroditalia), fue presentado a los medios de comunicación en el Eurobike, la feria
líder europea especializada en el campo del ciclismo, celebrada en
Friedrichshafen (Alemania). El evento fue organizado por Santini, la empresa encargada del diseño y la producción de la 'maglia' rosa. y de todos los jerseys de ganadores de la 'Corsa Rosa'.
A partir de ahora y hasta el 15 de septiembre de 2011, los seguidores del
Giro pueden poner un mensaje de 140 caracteres en Twitter utilizando el hashtag #Magliarosa, describiendo el significado que tiene la 'maglia' rosa par ellos y animando a los campeones que lo llevarán en 2012.
Habrá una selección de 100 tweets. Posteriormente, se hará una evaluación por los aficionados en Facebook (www.facebook.com/giroditalia). A continuación, se elegirán los 10 mejores tweets, que serán impresos en la 'maglia' rosa de 2012. Serán 20 en total, 10 de los cuales procederán de muchas estrellas del ciclismo que han portado el maillot de líder del Giro de Italia en su carrera.
Su aceptación refleja cómo cada el uso de Twitter es más general y popular en el mundo del ciclismo, no sólo entre aficionados, sino también entre los profesionales de este deporte.
Para completar, hasta el 5 de septiembre, amigos en Facebook del Giro de
Italia, se les pedirá que determinenn el diseño de la 'maglia' rosa de 2012,
eligiéndola entre tres diseños. A través de estos proyectos, RCS Sport -
La Gazzetta dello Sport, los organizadores del Giro de Italia, tiene como objetivo mostar que es posible combinar pasado y futuro de las comunicaciones, representada por la web y las redes sociales, para crear vínculos más estrechos entre el Giro de Italia y sus aficicionados, a
través de los medios de comunicación mundiales más innovadores e
interactivos.
Giro de Italia y Twitter, más unidos que nunca
La 'maglia' rosa del Giro de Italia 2012 llevará impresos tweets de los aficionados