Giro de Sardegna: Comienza el 'SaganShow'

Gana la etapa y se pone líder, con Ángel Vicioso en sexta posición
admin -
Giro de Sardegna: Comienza el 'SaganShow'
Giro de Sardegna: Comienza el 'SaganShow'

A la tercera va la vencida. Poco ha tardado Peter Sagan en afilar los dientes y clavar su mandíbula para morder su primera victoria de la temporada. El joven talento del Liquigas-Cannondale ha sido el más rápido en la meta de Porto Cervo, en la primera etapa del Giro de Sardegna y se ha convertido en el líder de la carrera italiana.


Sagan ha batido a Alessandro Ballan y a su compañero en el Liquigas, Daniel Oss, otra de las grandes promesas del Liquigas que está preparando con mimo su asalto a las clásicas del pavé tras la marcha de Manuel Quinziato, la referencia de la escuadra italiana en Flandes y Roubaix. Ángel Vicioso también ha luchado por disputar la victoria pero no ha podido pasar del sexto puesto, misma posición que ocupa en la general comandada por el eslovaco, triunfador en los 138 kilómetros que unían Olbia y Porto Cervo en la primera etapa del Giro de Sardegna.


Sagan lleva apenas tres días de competición, pues debutó en el GP de los Etruscos a principios del mes de febrero y continuó en Laigueglia, suficientes para afinarse -fue cuarto y undécimo respectivamente- y estrenar su prometedor palmarés con la victoria conseguida en Sardegna.

"La idea era trabajar para Guarnieri", comentó el vencedor, «Pero el pelotón se rompió en la última subida por los ataques continuos y los sprinters se quedaron fuera de juego. Como equipo, pensamos en Nibali y Capecchi, mientras que Oss se quedaba como segunda baza. Había visionado la curva que había antes de los últimos 150 metros, eso ha sido decisivo. Quería tomarla en cabeza para después abrir gas. Así ha sido, y he podido ganar"

Sagan reconoce que "ésta victoria es el primer paso para llegar bien a las citas importantes de mi calendario: la París-Niza y las clásicas. De mi primera carrera hasta ahora, mi condición física está creciendo y este triunfo me da la confirmación. A partir de ahora voy día a día en el Giro de Sardegna, sin estrés porque lo importante, además de las satisfacciones personales, es buscar el bien del equipo". 


Cuando le preguntan qué tipo de corredor es, duda Sagan: "Aún no lo sé. Voy bien en carreras que tienen un poco de todo como la de hoy, y en etapas con subidas cortas. Aún no tengo resistencia suficiente para aguantar en la alta montaña, es lo que tengo que trabajar de cara al futuro, pero tengo tiempo para crecer todavía. Todavía no he disputado una grande y no sé cuáles son mis límites. Tengo un buen rendimiento en las carreras de una semana y también en las de un día. ¿Por qué no probar a ganar en ambas?", concluye. 

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES DE LA ETAPA Y LA GENERAL

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...