Giro de Sardegna: Damiano Cunego vuelve a ganar dos años después

Se coloca líder en la general tras ganar en Monte Monte Ortobene
admin -
Giro de Sardegna: Damiano Cunego vuelve a ganar dos años después
Giro de Sardegna: Damiano Cunego vuelve a ganar dos años después

Dos años después de que ganara dos etapas en la Vuelta a España -En los Altos de Aitana y la Pandera- Damiano Cunego vuelve a levantar los brazos. El escalador italiano se ha llevado la victoria en la segunda etapa del Giro de Sardegna que contaba con el final en Monte Ortobene tras casi 200 kilómetros. Hasta allí ha llegado con José Serpa y Emanuele Sella, el dúo de capitanes del Androni para esta temporada, que nada han podido hacer para evitar el triunfo del ciclista del Lampre.


Cerca también ha estado Peter Sagan. El joven eslovaco que en la primera etapa conquistara el triunfo y se vistiera de amarillo ha cedido tan solo dos segundos -entró junto a Sella-. Buen rendimiento en una etapa de montaña para el del Liquigas que aún así no ha podido evitar ceder el liderato en favor de Cunego.


Esta segunda etapa del Giro de Sardegna ha sido todo un primer test de altura para los ciclistas italianos que apuntan al Giro. No solo por su distancia -197,5 kilómetros para ser exactos- si no también por ser el primer final en alto en el que se baten buena parte de los corredores transalpinos que se espera, estén en la lucha por la 'maglia rosa' en el próximo mes de mayo. La pareja del Androni que suistiuirá a Michele Scarponi, Sella-Serpa ya carbura. El colombiano ha sido segundo, mientras que el pequeño escalador italiano ha entrado a dos segundos de Cunego y su compañero de equipo acabando tercero.


Por su parte, Michele Scarponi también se ha dejado ver, pues ha concluído en séptima posición una vez que su compañero Cunego, quien será uno de sus fieles gregarios en la 'corsa rosa' ganaba la etapa. Capecchi, ha sido sexto, entrando en el mismo grupo que Sella y Sagan. El que no se ha asomado por puestos cabeceros ha sido Vincenzo Nibali. El vencedor de la última Vuelta a España debuta en la temporada 2011 en este Giro de Sardegna y parece no haber encontrado aún un buen punto de forma a pesar de que esta mañana antes de comenzar la etapa escribía en su twitter: "¿Mis sensaciones? ¡Buenas!".



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES  

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...