El ruso Aleksandr Vlasov, campeón del Giro de Italia U23

El corredor del Gazprom defiende su liderato en la crono vespertina de novedoso formato después de hacerse con la maglia rosa durante el sector de la mañana.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Giro Ciclístico d´Italia. -
El ruso Aleksandr Vlasov, campeón del Giro de Italia U23
El ruso Aleksandr Vlasov, campeón del Giro de Italia U23

Concluyó el Giro de Italia Sub23 con una crono de 22,4 km entre Il Muro de Ca’ del Poggio y Ca’ del Poggio en la que se puso en marcha un novedoso sistema de competición que atrajo muchas atenciones desde que fue anunciado. La ‘Crono Real Time’ ideada por Davide Cassani no modificó la identidad del ganador, pero sí revolucionó sustancialmente las otras dos plazas del podio.

El ruso Vlasov se había aupado al liderato de la carrera en un agitado primer sector donde, tras una caída, y mucho trabajo de la formación rusa entre medias, cedió casi minuto y medio el anterior líder, el colombiano Osorio. Colombia, tres jornadas de líder, tres victorias parciales, acaso fue la gran derrotada del día, si bien se hizo con el liderato de la general por equipos. 

El portugués Joao Almeida (Axeon) saltó desde la sexta a la segunda plaza de un podio que completó el australiano Robert Stannard (Mitchelton-Scott), ganador de la etapa y séptimo antes del arranque de este segundo sector.

La representación de las formaciones españolas deparó un top diez para el Polartec-Kometa de la mano del luxemburgués Michel Ries. El colombiano Nicolás Saenz firmó una destacadísima decimotercera plaza en la clasificación final para un Team Lizarte que también contó con la vigésimo cuarta posición de José Félix Parra.

Clasificación final del Giro de Italia Sub23.

Clasificación final del Giro de Italia Sub23.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...