Giuseppe Rivolta presenta el Giro Rosa 2013

Regresa el italiano al mando de la prestigiosa carrera femenina
admin -
Giuseppe Rivolta presenta el Giro Rosa 2013
Giuseppe Rivolta presenta el Giro Rosa 2013

Giuseppe Rivolta vuelve a la cabeza de la carrera por etapas más importante de ciclismo femenino tras ser elegido como presidente de la organización del Giro Rosa 2013. El director de la carrera, con su nueva compañía Erre 4 ya está trabajando para el prestigioso evento, que tendrá del 30 de junio al 7 de julio. La carrera, propiedad de la Federación Italiana de Ciclismo, será organizará durante los próximos cuatro años (2013 a 2016) por Rivolta.

La 24ª edición se desarrollará en ocho etapas, siendo la salida en Puglia y la llegada en Lombardía. El Giro Rosa será inferior a diez días, según lo previsto, debido a la coincidencia con los Juegos Mediterráneos, evento muy importante para el Comité Olímpico y todos los equipos nacionales  femeninos. Rivolta, de acuerdo con Renato Di Rocco, presidente de la Federación Ciclista Italiana, y Salvoldi Edoardo, seleccionador femenino, optó por reducir la competición en dos días para dar a las ciclistas la posibilidad de participar en ambos eventos internacionales tan importantes.

"Estoy muy emocionado de enfrentarme a esta aventura. Me gustaría dar las gracias a la Federación Italiana de Ciclismo, que me ha dado su confianza y está apoyando a nuestro equipo mucho. Este año estamos trabajando para un gran crecimiento de un evento que sigue siendo la carrera por etapas más importante del ciclismo femenino en todo el mundo. Estoy arreglando los últimos detalles de la ruta, pero puedo anticipar que Giro Rosa se llevará a cabo desde el sur hasta el norte de Italia y cruzará ocho regiones en ocho días. Mi equipo y yo haremos todo lo posible porque el Giro Rosa 2013 no decepcione las expectativas de nadie

En los próximos días, Giro Rosa revelará sus 8 etapas y las participantes.

Más información en www.girorosa.it

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...