Gorka Izagirre resiste al frente del Tour de La Provence

El guipuzcoano sigue líder, con dos segundos de margen sobre Thibaut Pinot y Tony Gallopin, tras una tercera etapa en la que se impuso el belga Philippe Gilbert.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Gorka Izagirre resiste al frente del Tour de La Provence
Gorka Izagirre resiste al frente del Tour de La Provence

Quinto en la tercera etapa, el guipuzcoano Gorka Izagirre retuvo el liderato del Tour de la Provence después de una exigente jornada en la que el guipuzcoano no dudó en responder en primera persona a varios de los ataques que llegaron en los últimos quince kilómetros. Los cinco pasos por el Col Le Brulat salpimentaron los 181 kilómetros de esta tercera jornada, con final en el circuito de Paul Ricard.

En el autódromo, en el sprint que disputaron apenas 23 corredores, se impuso el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), quien de esta forma estrenaba su palmarés de la temporada (en el que era su tercer día de competición) y le daba a su formación el séptimo éxito de esta todavía balbuceante temporada. Es la victoria número 75 del palmarés del belga.

La tercera posición de Gallopin en el sprint le permitió bonificar cuatro segundos y acercarse a dos segundos del liderato del mayor de los Izagirre. “Mañana lo intentaremos de nuevo, queda mucho por hacer”, señalaba el francés del AG2R.

“Como era de esperar, hoy fue un día duro. El equipo trabajó mucho y bien en cabeza del pelotón. Hemos podido controlar la carrera y, gracias a ello, he podido responder a cada ataque en la final de hoy. Al final, estamos felices de que pude seguir siendo el líder. Mañana será otro día duro, pero haremos todo lo posible para ganar la clasificación general”, señalaba Gorka Izagirre.

La prueba gala concluye este domingo con una etapa de 162,2 km entre Avignon y Aix-en-Provence en la que destacan tres pasos puntuables de tercera categoría (el último, La Cride, a 14 km de la meta) y un terreno muy sinuoso con infinidad de repechos no puntuables.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...