GP de Lugano, el estreno de Basso

Por delante de Duarte y Visconti, el líder del Liquigas brindó la victoria al fallecido Aldo Sassi
admin -
GP de Lugano, el estreno de Basso
GP de Lugano, el estreno de Basso

El camino de Ivan Basso hacia los Campos Elíseos ha comenzado. El líder del Liquigas se ha impuesto en el GP de Lugano batiendo al sprint al joven Fabio Duarte. Basso ha sabido medir la distancia con el colombiano del Geox, que ha lanzado la 'volata' pero no ha podido terminar de soltar de rueda al varesino. En los últimos centímetros, Basso ha logrado superarle y llevarse el triunfo.


La victoria de Basso ha sido, a todas luces justa. El último vencedor del Giro de Italia ha sido uno de los hombres más activos en la parte final cuando Rein Taaramae ha despertado a todos los contendientes con un demarraje. Antes, Basso había mandado trabajar durante todo el día a su equipo sabedor de su buena condición.


Cuando Taaramae ha cambiado el ritmo, el campeón italiano no ha tenido problemas para pegarse a su rueda, misma acción que han protagonizado Fabio Duarte y Giovanni Visconti. Pronto, Taaramae ha acusado los esfuerzos y no ha podido seguir al trío de cabeza. Visconti, vencedor el sábado en el GP Insubria también veía cómo la victoria en Lugano se le escapaba.


Basso y Duarte se han quedado en cabeza solos. El del Liquigas ha comandado la carrera a su gusto hasta el último kilómetro, donde su experiencia, frialdad y maestría le ha llevado a ceder todo el peso a Duarte. El colombiano no ha podido hacer más que jugar su carta, que no era otra que lanzar el sprint desde lejos. Basso le ha tomado la medida a la perfección y en los últimos metros le ha superado por una mínima ventaja, la suficiente como para estrenar el casillero de victorias del año y dedicarle el triunfo al que fuera su entrenador, el desaparecido Aldo Sassi. "Naturalmente, al ser la primera va para él, pero sé que quiere que le brinde otro triunfo...", dijo refiriéndose al Tour de Francia.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...