GP Miguel Induráin: Caja Rural compite en casa con los navarros Zabala y Amezqueta

Afrontan el sábado una nueva edición de esta prueba que se disputa en casa de la formación verde y que abre la gran semana de ciclismo en Euskadi y Navarra.
Agencia EFE / Ciclismoafondo.es. -
GP Miguel Induráin: Caja Rural compite en casa con los navarros Zabala y Amezqueta
GP Miguel Induráin: Caja Rural compite en casa con los navarros Zabala y Amezqueta

El Caja Rural-Seguros RGA competirá el sábado en casa en el 'XX Gran Premio Miguel Induráin' con un siete "competitivo" en el que estarán los dos navarros de la plantilla: Josu Zabala y Julen Amezqueta, quien correrá además en Estella, su localidad natal. Así lo ha comunicado el conjunto pamplonés, cuyo director deportivo, Eugenio Goikoetxea, alineará también al australiano Nick Schultz, al uruguayo Fabricio Ferrari, al portugués Joaquim Silva, al italiano Danilo Celano y al almeriense Cristian Rodríguez.

Josu Zabala ha afirmado que llega "con muchas ganas de correr en la carrera de casa" en su tercera participación en la clásica navarra. "Tras un inicio de temporada compitiendo en Argentina o Portugal, volver a las carreteras donde he crecido como ciclista y con la gente que te anima siempre es una motivación especial", ha dicho en declaraciones a la página web del equipo. Ha añadido que llega "en buen momento" y que espera hacer una "buena carrera" al igual que "todo el equipo, con compañeros que vienen de competir en la Volta Catalunya y Coppi Bartali con buenas piernas", por lo que trabajarán para que alguno "pueda estar disputando hasta el final".

Después de varios años con final en alto, en la Basílica del Puy, el 'Gran Premio Miguel Induráin' recupera en esta edición su llegada al céntrico Paseo de la Inmaculada de Estella (Navarra). Que no concluya en alto no resta dificultad a una competición de 186 km con multitud de ascensiones en la segunda mitad de carrera, destacando el encadenado final con Eraul (2ª), Muru y el Alto de Ibarra, que se corona en su último paso a sólo 2 km de la llegada. Antes se afrontarán diversos puertos, destacando el Alto de Guirguillano (1ª) y el Alto de Lezaun (2ª).

Participarán en la prueba 17 equipos, tres de ellos de categoría World Tour: Movistar Team, Mitchelton-Scott y Katusha-Alpecin. Además, tomarán parte los tres equipos españoles de categoría Profesional Continental (Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Euskadi-Murias), y la Funcación Euskadi, de categoría Continental, además de otras formaciones internacionales de categoría Profesional Continental y Continental.  

Perfil Gran Premio Miguel Induráin 2018

Perfil Gran Premio Miguel Induráin 2018

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...