Gran actuación de Ana López en el ciclocross madrileño

López: "Me parecía dificilísimo ganar la Copa y el Campeonato de Madrid, e ir a unos Campeonatos de España lo veía algo muy lejano, pero sorprendentemente todo llegó en un tiempo record"
admin -
Gran actuación de Ana López en el ciclocross madrileño
Gran actuación de Ana López en el ciclocross madrileño

La corredora del equipo Club Ciclista Torrejón de ciclocross, Ana López Moreno, ha realizado la mejor temporada ciclista de su trayectoria deportiva tras proclamarse este mes de enero Campeona de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2012-13, no sin olvidar el título de Campeona de Madrid el pasado mes de diciembre y un meritorio 10º puesto en los Campeonatos de España celebrados en Navia (Asturias) hace unos días.

Esta joven corredora de 25 años de edad, nacida en la ciudad de Albacete y residente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, compagina el deporte con su profesión, profesora de Educación Física Infantil en un colegio de Torrejón. Practica deporte desde la edad de 7 años, compitiendo en diferentes actividades como la natación, salvamento y socorrismo, el baloncesto o el triatlón, esta última modalidad desde el año 2005. Pero el ciclismo más duro de todos, el ciclocross, no lo comenzó hasta el pasado mes de septiembre y, por ello, ella misma resume su actuación.

¿Cómo llegaste al ciclocross?
Sinceramente mi comienzo en esta disciplina ha sido una casualidad, ya que yo no tenía pensado realizar ninguna prueba de esta modalidad, pues desconocía totalmente su existencia. Llegué a él a través de Mario García -presidente del Club Ciclista Torrejón- que me dejó una bicicleta para probar. No sin olvidarme de los consejos técnicos de Marco Hita y, de mi entrenador, Juan Pablo Escribano.

¿Te esperabas ganar todo lo que has ganado en ciclocross?
Ni mucho menos, tras mi primera competición en Alcobendas me parecía dificilísimo ganar la Copa y el Campeonato de Madrid, e ir a unos Campeonatos de España lo veía algo muy lejano, pero sorprendentemente todo llegó en un tiempo record.

¿Cuáles son tus próximos objetivos a nivel deportivo?

Ahora, tras acabar el ciclocross, me volveré a centrar en el triatlón, mi primer objetivo es el Medio Ironman de Elche -14 de abril- y probaré también nuevas experiencias en ciclismo, intentaré disputar pruebas de bicicleta de carretera y de montaña.

Y, ¿la próxima temporada de ciclocross?

Si las lesiones y fechas me lo permiten, el año que viene volveré a hacer ciclocross, con unos objetivos algo más ambiciosos. Me gustaría hacerlo bien en el Campeonato de España, pues ya conozco el nivel que hay, y no veo nada descabellado pensar en un top 5 o incluso en un pódium.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...