Gran Premio de Frankfurt: Kristoff, una vez más

Cuarta victoria consecutiva del noruego del UAE Emirates, por delante de Matthews y Naesen. Error de cálculo de Gaviria, que lanzó el sprint muy pronto.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Gran Premio de Frankfurt: Kristoff, una vez más
Gran Premio de Frankfurt: Kristoff, una vez más

El noruego del UAE Emirates Alexander Kristoff ha sumado su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Frankfurt (venció en 2014, 2016 y 2017; en 2015 no se disputó por amenaza terrorista), prueba alemana que pone fin a las clásicas de primavera y es la antesala de la primera grande del año, el Giro de Italia, que comienza el viernes.

El triunfo se lo jugaron al sprint en un reducido grupo de 25 unidades, y en el mismo el campeón de Europa se imponía por delante de Michael Matthews (Sunweb) y Oliver Naesen (Ag2r) para lograr la tercera victoria de la temporada para su equipo, todas logradas por Kristoff.

El colombiano de Quick-Step Fernando Gaviria, uno de los grandes favoritos en la llegada masiva, lanzó el sprint muy pronto, a más de 600 metros, pensando que ya estaba en la recta de meta. Cuando se encontró con otra curva a la izquierda se quedó sin respuesta ni opciones al triunfo. Entró 25º en meta a 10” de Kristoff.

Con el colombiano fuera de juego, Kristoff no tuvo problemas para anotarse el poker de victorias en esta clásica alemana –de 211 km de recorrido-, pese a la remontada final de Matthews. El gaditano del Nippo-Vini Fantini, Juanjo Lobato, tuvo una brillante actuación y acabó 10º.

Ocho corredores fugados llegaron a los últimos 20 km con un minuto de ventaja, y los cuatro supervivientes de la escapada fueron reducidos a 3 de meta gracias al trabajo, por detrás, de Quick Step (para Gaviria), Bora (para el irlandés Sam Bennett) y Emirates (para Kristoff). Con este cuarto triunfo Kristoff rompe el empate a tres que mantenía con el alemán Erik Zabel y se convierte en el más laureado en una carrera siempre propicia para los esprinters.

Clasificación

1.  Alexander KRISTOFF  (UAE-Team Emirates) 5:13:24
2.  Michael MATTHEWS  (Team Sunweb) m.t.
3.  Oliver NAESEN  (AG2R La Mondiale) m.t.
4.  Andrea PASQUALON  (Wanty- Groupe Gobert) m.t.
5.  Sean DE BIE  (Vérandas Willems-Crelan) m.t.
6.  Grega BOLE  (Bahrain Merida) m.t.
7.  Sam BENNETT (BORA – Hansgrohe) m.t.
8.  Edvald BOASSON HAGEN  (Dimension Data) m.t.
9.  Jan TRATNIK  (CCC Sprandi Polkowice) m.t.
10.  Juan José LOBATO (Nippo - Vini Fantini) m.t.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...