Gran victoria de Fernando Barceló en la penúltima etapa del Tour del Porvenir

El aragonés, cuarto en la general, se impone en solitario en la meta de Val d´Isere, donde el esloveno Tadej Pogacar refuerza su liderato tras acabar tercero.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @tourdelavenir. -
Gran victoria de Fernando Barceló en la penúltima etapa del Tour del Porvenir
Fernando Barceló celebra su victoria en la meta de Val d´Isere.

El oscense Fernando Barceló conquistó este sábado en solitario la penúltima etapa del Tour del Porvenir. El ciclista de la selección española aventajó en ocho segundos al luxemburgués Michel Ries y al esloveno Tadej Pogacar, quien afianzó su liderato en la ronda gala a falta de una etapa.

La novena etapa, 89 kilómetros entre Séez y Val d´Isere con una ascensión a Les Arcs en sus primeros dieciséis kilómetros y un paso posterior por la Cote des Chapelles, ambos de primera categoría, deparó una gran actuación del corredor aragonés del Euskadi-Murias.

Barceló pasó al ataque en Des Chapelles, con más de 40 kilómetros por delante hasta la meta. Tras rodar unos kilómetros con el húngaro Peak, el ciclista de Huesca se quedó en solitario en los primeros compases de la larga ascensión final.

“Estoy muy contento de haber podido ganar aquí hoy, habiendo jugado desde tan lejos”, señalaba el propio Barceló después de la ceremonia de podio; “me he encontrado de maravilla, la selección ha confiado en mí y desde luego que va a ser un día inolvidable”.

El Tour del Porvenir concluye este domingo con una etapa de 149,7 kilómetros entre Val d´Isere y Sant-Colomban-des-Villards, en las faldas del Col du Glandon. Pogacar llega con más de un minuto sobre Michel Ries, corredor del Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador, y el neerlandés Thymen Arensmans. Barceló ocupa la cuarta plaza, a seis segundos del podio y a 1:23 del líder.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...