Óscar Pelegrí se impone en la general final del GP Abimota portugués

El campeón de España sub23 de 2016 conquista su primera victoria como profesional en la clasificación final de una de las carreras más importantes de Portugal.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: João Fonseca. -
Óscar Pelegrí se impone en la general final del GP Abimota portugués
Óscar Pelegrí se impone en la general final del GP Abimota portugués

El corredor castellonense Óscar Pelegrí (Onda Popular Boavista) se impuso este domingo en el 39º Grande Prémio Abimota de ciclismo, después de asaltar en la última jornada el liderato que ostentaba el alicantino Raúl Alarcón (W52-Porto). El de Sax, que se vistió de amarillo tras imponerse en solitario en la segunda etapa, con final en Proença-a-Nova, llegaba con pocas rentas, menos de un minuto, con hasta otros diez corredores. Así, 15 segundos sobre Óscar Pelegrí, 16 sobre Luís Mendoça, 25 respecto a Frederico Figueiredo o 26 sobre un Xuban Errazquin que en Mortágua estrenó su palmarés como profesional.

El Grande Prémio Abimota, que pivota en torno a la localidad portuguesa de Águeda (distrito de Aveiro), es una de las pruebas ciclistas con más solera del calendario portugués. Creada en 1977, es la carrera del lobby de la industria de las dos ruedas y el mobiliario del país vecino, una asociación que nació en 1975 y que inicialmente estaba centrada en bicicletas, motocicletas y ciclomotores, si bien en 2003 su ámbito  se amplió a otros sectores del país.

Desde 2010, año de su tercera y última suspensión (tampoco se celebró en 1988 y en 1989), el ciclismo español ha ganado peso en su palmarés, con cinco victorias en las últimas ocho ediciones. El GP Abimota, además, es una de las carreras que más ha estimulado el cruce de fronteras entre España y Portugal, con la celebración de etapas en suelo castellano-leonés (concretamente, salmantino) y gallego. Su disputa vuelve a traernos hermosas y curiosas escenas captadas por la cámara de João Fonseca.

Galería relacionada

Grande Prémio Abimota

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...