Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel

La alemana, de 27 años, chocó de forma violenta contra otro ciclista en el velódromo de Cottbus y podría sufrir una lesión medular
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel
Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel

La alemana Kristina Vogel, dos veces campeona olímpica de ciclismo en pista, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Cottbus (este de Alemania) que le ha ocasionado una lesión en la columna vertebral, según informó la Federación Alemana de Ciclismo (BDR).

Vogel, de 27 años, chocó violentamente contra otro ciclista que se encontraba en la misma pista por la que ella rodaba a toda velocidad. La ciclista fue trasladada en helicóptero hasta un hospital de Berlín, donde ha sido operada.

La preocupación en el seno de la Federación Alemana de Ciclismo es máxima, según diversos medios informativos del país, ya que Vogel podría sufrir una  lesión medular. Pese a la conmoción provocada por el accidente, la organización ha decidido no suspender el Gran Premio de Alemania de Ciclismo en pista, programado para el próximo fin de semana en la ciudad de Cottbus.

Kristina Vogel es una de las mejores especialistas en pista de Alemania, y en su palmarés lucen dos medallas de oro olímpicas (en Londres´2012 y Río´2016) más un bronce,  once títulos mundiales en diversas modalidades de pista y cuatro campeonatos europeos.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...