Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel

La alemana, de 27 años, chocó de forma violenta contra otro ciclista en el velódromo de Cottbus y podría sufrir una lesión medular
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel
Grave accidente de la bicampeona olímpica Kristina Vogel

La alemana Kristina Vogel, dos veces campeona olímpica de ciclismo en pista, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Cottbus (este de Alemania) que le ha ocasionado una lesión en la columna vertebral, según informó la Federación Alemana de Ciclismo (BDR).

Vogel, de 27 años, chocó violentamente contra otro ciclista que se encontraba en la misma pista por la que ella rodaba a toda velocidad. La ciclista fue trasladada en helicóptero hasta un hospital de Berlín, donde ha sido operada.

La preocupación en el seno de la Federación Alemana de Ciclismo es máxima, según diversos medios informativos del país, ya que Vogel podría sufrir una  lesión medular. Pese a la conmoción provocada por el accidente, la organización ha decidido no suspender el Gran Premio de Alemania de Ciclismo en pista, programado para el próximo fin de semana en la ciudad de Cottbus.

Kristina Vogel es una de las mejores especialistas en pista de Alemania, y en su palmarés lucen dos medallas de oro olímpicas (en Londres´2012 y Río´2016) más un bronce,  once títulos mundiales en diversas modalidades de pista y cuatro campeonatos europeos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...