Haimar Zubeldia ansía la llegada de los Pirineos

Samuel Sánchez y Egoi Martínez esperan continuar sin sufrir percances durante la primera semana de la carrera
admin -
Haimar Zubeldia ansía la llegada de los Pirineos
Haimar Zubeldia ansía la llegada de los Pirineos

Foto: Tim de Waele

El jefe de filas del Euskaltel- Euskadi, Haimar Zubeldia ha señalado que "esta primera semana de Tour es delicada", puesto que "son etapas en las que tienes poco que ganar y mucho que perder y una caída puede dar al traste con todo el trabajo realizado. Por ello, es importante salvar situaciones como caídas y pinchazos". El gipuzcoano espera "seguir por este camino durante la primera semana" y, sobre todo, "que lleguen cuanto antes los Pirineos".

 

El asturiano Samuel Sánchez ha querido destacar la enorme importancia de no haber sufrido ningún accidente en la segunda jornada del Tour de Francia. "Lo más positivo de la jornada de hoy es que la hemos superado sin grandes dificultades". Relataba que "he sufrido un pinchazo a más de 50 kilómetros para la llegada, pero me han esperado mis compañeros y me han reintegrado al pelotón sin problemas".

 

Para Samu la etapa de hoy ha sido "una jornada de calma relativa" y pronostica que "mañana se repetirá la misma tónica", por lo que deberá permanecer "atento para evitar problemas". Considera que "se nota la tensión de la primera semana" y por ello "está habiendo bastantes caídas"

 

Su compañero Egoi Martínez se ha visto retrasado por la caída de los últimos kilómetros. El navarro recordaba que cuando se ha producido el incidente " he frenado a tope y no he arriesgado nada. En la situación en la que estamos, segunda etapa del Tour, es preferible frenar y reincorporarse a la marcha". Considera que "perder unos segundos no es importante en mi caso. Así que he frenado a tope, me he agarrado a la valla y he seguido sin ningún tipo de problema".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...