Haimar Zubeldia ficha por el Astana

La web del equipo de Johan Bruyneel confirma la adquisición del corredor por dos años
admin -
Haimar Zubeldia ficha por el Astana
Haimar Zubeldia ficha por el Astana

Haimar Zubeldia cambiará de maillot la próxima temporada. El equipo Astana ha hecho público en su portal oficial de Internet que el guipuzcoano ha firmado un contrato con la escuadra kazaja para los dos próximos años.

 

La formación dirigida por Johan Bruyneel se felicita en el mismo comunicado remitido en su página web por la adquisición de un corredor como Zubeldia, tres veces top ten del Tour de Francia y que es un gran especialista en las grandes vueltas y las carreras de una semana.

 

Zubeldia se convierte así en el corredor número cien de Johan Bruyneel. El propio técnico ha señalado que el fichaje de Haimar "es una gran adquisición para nuestro equipo", y lo define como "un buen especialista en contrarreloj, que sube bien y que será un gran apoyo para el equipo en las grandes vueltas". Para Bruyneel, "un corredor como Zubeldia, que ha finalizado en varias ocasiones entre los diez primeros clasificados de una general en una grande, tiene la habilidad de ganar etapas e incluso carreras". A juicio de Bruyneel "es un corredor veterano, pero que tiene dos apasionantes años por delante con el equipo Astana".

 

El propio Zubeldia se ha mostrado también encantado con su fichaje. "Este equipo es el mejor del mundo, siempre he admirado las escuadras que ha dirigido Johan Bruyneel y correr para él junto a los mejores corredores es un honor", señaló, a la vez que tuvo palabras para su todavía equipo, el Euskaltel- Euskadi. "Estoy muy agradecido por estos once años con el Euskaltel, pero me encuentro muy emocionado por esta nueva oportunidad que se me ha abierto", finalizó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...