He venido a ganar la Vuelta

"Estoy seguro de que puedo remontar"
admin -
He venido a ganar la Vuelta
He venido a ganar la Vuelta

Antes de empezar decías que con perder dos minutos y medio en la crono te valía, ¿te siguen saliendo las cuentas?
Me salen las cuentas. El fallo de la Covatilla ha sido el único error, pero es ese tiempo el añadido a lo que contaba con perder. Ahi fallé yo, pero a partir de ahora también pueden fallar otros favoritos.

¿Cómo ves la Vuelta?
Esta super abierta, estamos muchos corredores en un puño. Todo esta muy abierto. Ahora vienen tres días de desgaste por el recorrido y por el mal tiempo que viene. La lluvia puede hacer cambiar mucho las cosas, el agua no le viene bien a nadie.

¿Y lo que viene en los próximos días?
Queda mucha vuelta pero esta claro que el fin de semana con Farrapona y Angliru son decisivos. El que salga de ahí de líder tiene mucho ganado aunque es cierto que luego quedan etapas. Peña Cabarga es un comodín y el País Vasco es el País Vasco.

¿Cómo crees que se moverá a partir de ahora la carrera?
Mi equipo ha llevado el peso hasta ahora. Espero que entren otros equipos en juego como Sky, Leopar do Liquigas. Es cierto que necesitamos aliados. Cuanto más se mueva la carrera mejor pero de todas formas espero que mis mejores aliados sigan siendo mis ocho compañeros de equipo.

¿Sientes ansia por ganar la Vuelta?
No, eso era el año pasado porque queriamos conseguir unos objetivos y estaba ansioso por hacerlo rápido pero este año estoy para ganar la vuelta y lo estoy haciendo como se tiene que hacer

¿Qué peso pueden tener las bonificaciones?
A partir de ahora no se puede jugar tanto con ellas. Hasta ahora he sacado provecho pero ya no. Ahora será más difícil sujetar la carrera.

¿Quién es el rival más peligroso?
Nibali ha sido el mas regular hasta ahora y es el que mejor lo tiene porque no ha fallado ningún día. Se ha dejado segundos pero no ha tenido ningún día malo. Euskaltel será un equipo clave porque probarán de lejos seguro y eso me puede ayudar.

La crono pone por delante a varios rivales. ¿Te ves inferior a ciclistas como Niblai a Van den Broeck?
No soy menos que nadie. Soy diferente. Soy más peleón que ellos pero todos somo diferentes. Estoy más cerca del podium que el año pasado, lo tengo a tiro pero yo he venido a ganar la vuelta y creo que estoy en disposición de hacerlo. Estoy seguro de que puedo remontar. Hasta ahora nos ha ido todo de maravilla

¿Lanzarte a ganar etapas como lo has hecho ha sido un error por desgastar energías?
No. Ganar una etapa no supone gastar más. ¿Scarponi gastó menos en el Escorial? Seguramente más porque se quedó. Los esfuerzos los pagamos todos.

Galería relacionada

He venido a ganar la Vuelta

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...