Hector Espasandín y Pedro Fernández se incorporan al Xacobeo-Galicia

Álvaro Pino da por cerrada la plantilla a la espera de recibir una invitación para el Giro de Italia o el Tour de Francia
admin -
Hector Espasandín y Pedro Fernández se incorporan al Xacobeo-Galicia
Hector Espasandín y Pedro Fernández se incorporan al Xacobeo-Galicia

Foto: Xacobeo- Galicia

Héctor Espasandín y Pedro Fernández se han convertido en las dos últimas incorporaciones del Xacobeo- Galicia para la próxima temporada y serán, a priori los corredores que cerrarán la plantilla de la escuadra de Álvaro Pino, a la espera de las invitaciones que el equipo pueda recibir para disputar el Giro de Italia o, incluso el Tour de Francia. En ese caso, el Xacobeo- Galicia se reforzaría con, al menos, dos corredores más.

 

Los dos nuevos fichajes aportarán a la escuadra gallega veteranía y experiencia por un lado, y juventud y fuerza por otro. Pedro Fernández tiene 32 años, de los que siete ha sido profesional siempre en equipos portugueses. Ha militado en el Ovarense y el Loulé, entre otros, donde ha permanecido las últimas tres campañas.

 

Por su parte, Héctor Espasandín procede del Caja Rural, del que ha formado parte desde hace tres años. Llega al Xacobeo- Galicia avalado por su victoria en Aretxabaleta esta temporada, así como su segundo puesto en la Vuelta al Goierri. Cuenta con tan solo 23 años y la de 2009 será una temporada de aclimatación al campo profesional para él.

 

Con estas dos incorporaciones, Álvaro Pino ha dado por cerrada la plantilla para el próximo año en la que, solo contarán con tres caras nuevas, pues a estos dos últimos fichajes se les unió el del sub23 Marcos García. Suplirán las bajas de David Abal, Jesús Cobelo y Ramón Troncoso. Así, Pino apuesta por dar continuidad al bloque que sumó los grandes éxitos de la pasada temporada, con Ezequiel Mosquera, David Herrero y Carlos Castaño como principales jefes de filas. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...