Helena Casas en el top ten de las mejores corredoras del mundo

Consiguió el bronce en los Campeonatos de Europa y los dos records de España de velocidad
admin -
Helena Casas en el top ten de las mejores corredoras del mundo
Helena Casas en el top ten de las mejores corredoras del mundo

Foto: Catalunya Team

Con tan sólo 20 años de edad, la velocista Helena Casas (Catalunya Team) ha subido hasta el octavo lugar del ranking internacional UCI, en la prueba de 500 metros contrarreloj, después de contabilizar los puntos de la segunda manga de la Copa del Mundo 2008/09, celebrada la semana pasada en la ciudad australiana de Melbourne.
 
La ciclista de Vilaseca alcanza así otro hito histórico para la velocidad femenina del país, y suma éste nuevo éxito a la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de Europa absoluto del pasado mes de octubre y la conquista de los dos records de España de velocidad, 200 y 500 metros.
 
Después de sufrir un ligero estancamiento la temporada anterior, la corredora de Catalunya Team, que compite este año con el nuevo cuadro Massi Pro Track en carbono monocasco, ha cambiado éste año su plan de entrenamiento y los resultados le están acompañando, firmando una primera parte de la temporada fantástica.
 
Sin embargo, Helena no estuvo a su mejor nivel en la cita de Melbourne y, en una decisión concensuada a tres partes: corredora, equipo y selección española; la ciclista ha descartado su participación para la siguiente manga de la Copa del Mundo, dentro de 15 días en Cali, Colombia. “Llevo un año muy cargado de competiciones, concentraciones, viajes, estudios y, desde septiembre, no he podido parar ni un poquito para recuperar y realizar entrenamientos de calidad.” Ha comentado.
 
Casas tiene previsto regresar a la alta competición con motivo de la cuarta prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará a mediados de enero en Pekín, para luego continuar con otros dos importantes compromisos: el Campeonato de España de finales de enero y la quinta y última manga de la Copa del Mundo, en Copenhague, a mediados de febrero. El principal objetivo entonces será asegurarse una plaza para disputar el Mundial, que tendrá lugar en marzo, en la localidad polaca de Pruszkow.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...