"Hemos pecado de confianza", se lamenta Joaquim Rodríguez

El catalan avisa de que mañana "es la etapa de Valverde"
admin -
"Hemos pecado de confianza", se lamenta Joaquim Rodríguez
"Hemos pecado de confianza", se lamenta Joaquim Rodríguez

Joaquim Rodríguez, que realizó una sensacional subida al Angliru junto a su compañero y líder del Caisse d' epargne, Alejandro Valverde confesó que "cuando íbamos con Alberto Contador pensamos que la victoria de etapa era posible pero hemos pecado de confianza". Recordó que "Valverde iba con muchas ganas y me he puesto yo a darle relevos. Contador no ha entrado en el juego y pensábamos que no podía ir más rapido, pero luego nos demostró que sí".

 

Subrayó que, tras la debacle de Valverde en la decimosegunda etapa, en la que el murciano se dejó más de tres minutos, "teníamos ganas de demostrar que estamos bien y lo hemos hecho". Durante la ascención al Angliru, "ha arracando primero Alejandro y ha hecho mucho daño, pero cuando se ha ido Contador, sabíamos que era irrecuperable". A pesar de ello, no duda de que el madrileño todavía no ha ganado la Vuelta a España y se remitió a la desgraciada caída de Igor Anton. "Se ha caído y ha perdido sus posibilidades de podium. Así son las carreras, cada día le toca a uno. Las otra vez fue Alejandro y hoy ha sido él".

 

Purito no duda en que el camino del Caisse d' epargne se ha enderezado tras la ascensión al Angliru. "Hay que seguir trabajando para Valverde", dijo. Se descarta para el podium final: "Está muy difícil, al igual que una victoria de etapa porque, "o mañana pierdo mucho tiempo para que en la ultima semana me permitan entrar en las fugas o gano mañana, si no va a ser muy complicado", repitió. Apuntó también que "mañana es la etapa de Valverde. No puede perdonar".

 

A pesar de ello, su balance de la temporada es más que positivo. "Se me había catalogado como corredor de clásicas yo estaba convencido de que soy un buen escalador. Con el giro que hice y esta Vuelta a España estoy muy satisfecho", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...