Repaso fotográfico a la carrera deportiva de Jens Voigt

Tras anunciar su retirada, rendimos homenaje a Jens Voigt, uno de los ciclistas más queridos y carismáticos del pelotón.
Ciclismoafondo.es -
Repaso fotográfico a la carrera deportiva de Jens Voigt
Repaso fotográfico a la carrera deportiva de Jens Voigt

Este pasado domingo pusó punto y final a su carrera deportiva uno de los ciclistas más carismáticos y que mejor ha representado los valores del ciclismo de cuantos han pasado por el pelotón durante las dos últimas década. Tras 17 campañas como profesional y a sus 42 años, Jens Voigt se colocó un dorsal por última vez en la USA ProChallenge de Colorado. Fiel a su estilo, lo intentó hasta el último día: en la cuarta etapa fue cazado a 800 metros de meta -y una vez atrapado fue chocando la mano con cada uno de los espectadores hasta la meta- y en la séptima y última jornada se quedó a poco más de diez kilómetros del triunfo.

A pesar de contar con grandes logros en su palmarés -dos triunfos de etapas en el Tour de Francia además de vestir el maillot de líder, una victoria en el Giro, cuatro triunfos en la general del Criterium Internacional, una Vuelta a Alemania, tres parciales del País Vasco y un largo etcetera- no será recordado por ellos si no por su forma valiente, épica y ofensiva de afrontar cada carrera.

Desde Ciclismo a Fondo queremos rendir un pequeño homenaje a Voigt con esta galería fotográfica que repasa sus 17 años como profesional en los que, por ejemplo, nunca faltó al Tour de Francia lo que le otorga el record de participaciones junto a George Hincapie y Stuart O'Grady.

¡Gracias Jens!

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...