Horner: «He demostrado que vuelvo a ser el mismo»

Volverá a la Vuelta al País Vasco con el objetivo de ganarla porque "estoy enamorado de esa carrera"
admin -
Horner: «He demostrado que vuelvo a ser el mismo»
Horner: «He demostrado que vuelvo a ser el mismo»

Siete segundos de ventaja con Roman Kreuziger en la general

Sí. Y nos queda la etapa de mañana, que a mi me viene mucho mejor, no como esta llegada a Chieti que par aun corredor de mis características no va nada bien. Ha sido un día difícil para mi. Va a ser una lucha bonita


Dices que ha sido un día difícil. Y además, es tu primera carrera de la temporada. Y aún así, líder

La primera de la temporada y la primera desde que me caí en el Tour de Francia. Volvía casa después de caerme y a las dos semanas, estando ya en Oregon me detectaron un embolia pulmonar. Han sido muchos meses sin correr, muchos meses de pensar y de estar tranquilo. D comer hamburguesas y entrenar por mi cuenta. Mucha gente tenía dudas de mi por la embolia y la posterior recuperación y he demostrado que no me ha afectado, que vuelvo a ser el mismo.


¿Llega un momento en la carera de un ciclista veterano que ya se plantea todo año a año?

Más bien día a día. Yo voy viendo cada día como voy y hoy ha sido el más duro. La llegada de Prati di Tivo me vendrá mucho mejor, es más larga y tendida. Tengo muchas esperanzas.


En las últimas temporadas tu primer punto de inflexión ha sido la Vuelta al País Vasco. En cambio este 2012 ya estás en Tirreno-Adriático fuerte. ¿Ha cambiado algo tu preparación o tu programa?

No. El equipo me preguntó cuál era la carrera en la que quería debutar y dije la Tirreno. Me lo permitieron pero en la Vuelta al País Vasco estaré seguro. Me gusta mucho esa carrera, estoy completamente enamorado del País Vasco. Es un sitio especial, los aficionados son geniales, saben mucho de ciclismo y tienen mucho cariño por sus carreras. Estaré seguro. Y correré para ganar.


El Tour también figura en tus planes, ¿con Andy Schleck como jefe de filas?

Si, sin duda.


Cipollini, que tiene 45 años quiere volver al pelotón. ¿qué te parece?

¡He leído que tiene ocho kilos de más! Yo espero estar hasta los 45 encima de la bici -cumplirá 40 en octubre-. No le costará bajar esos kilos y creo que si vuelve será competitivo.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...