Hugh Carthy: "Hemos formado un grupo excepcional y vamos a demostrarlo en todas las competiciones"

El prometedor ciclista británico del EF-Education First comparte sus experiencias con medio centenar de jóvenes en las oficinas madrileñas de su patrocinador principal.
Ciclismoafondo.es -
Hugh Carthy: "Hemos formado un grupo excepcional y vamos a demostrarlo en todas las competiciones"
Hugh Carthy: "Hemos formado un grupo excepcional y vamos a demostrarlo en todas las competiciones"

El británico Hugh Carthy, ciclista profesional del equipo World Tour  EF Education First-Drapac powered by Cannondale, estuvo el pasado martes con medio centenar de seguidores y amateurs del ciclismo en la sede madrileña de EF-Education First, un encuentro en el que pudieron conocer y compartir experiencias con esta promesa del ciclismo que, a sus 23 años, ha obtenido dos novenos puestos en la Volta a Cataluña y en la Vuelta a Madrid, respectivamente; así como una victoria de una etapa y la general de la Vuelta a Asturias 2016. A ello se une el reconocimiento como mejor joven en su debut profesional con Caja Rural, equipo para el que compitió durante la temporada 2014-2015.

Carthy, considerado uno de los  escaladores más prometedores del ciclismo mundial, habló con sus fans de su trayectoria profesional, sus rutinas y aspiraciones. El de Sheffield, además, presentó las líneas maestras del equipo con el que  está preparando la Volta Cataluña y el Tour de Francia: “Hemos formado un grupo excepcional y vamos a demostrarlo en todas las competiciones en las que vamos a participar”. En la cita catalana, entre el 19 y el 25 de marzo, están previstas las presencias del canadiense Michael Woods, séptimo en la Vuelta 2017, y el francés Pierre Rolland.

EF, empresa líder en educación internacional, decidió el pasado año convertirse en socio titular y propietario del holding Slipstream Sports y comprar el equipo después de la formación corriera el riesgo de desaparecer tras el fracaso de un importante acuerdo de patrocinio. Al conocer la campaña de recolecta #SaveArgyle, en la que millones de seguidores apoyaron al equipo mediante microdonaciones, EF Education First decidió intervenir y realizó una inversión inicial de más de 7 millones de dólares, que podría incrementar en los próximos años. A partir de este año, el equipo pasa a llamarse EF Pro-Cycling Team y el objetivo de todos es convertirse en uno de los tres mejores equipos que compiten en los tres grandes tours del año.

“Ha sido un honor recibir en nuestra sede a Hugh Carthy y poder acompañarle durante su viaje, todos los que formamos parte de  EF - Education First -estamos seguros de los éxitos de este joven equipo que cuenta con gran potencial y talento”, agradece José Alberto Lora, director de la oficina de EFE en Madrid. “Desde EF queremos unir a las personas a través del deporte más allá de las fronteras, el deporte es una herramienta clave para conocer otras culturas y debemos aprovecharlo”.

Más información: https://www.ef.com.es/ 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...