Hutarovich y el Caisse d' epargne en el Tour del Mediterráneo

Diego Milán ha sido octavo en el sprint matutino y Luis León Sánchez se ha colocado al frente de la general
admin -
Hutarovich y el Caisse d' epargne  en el Tour del Mediterráneo
Hutarovich y el Caisse d' epargne en el Tour del Mediterráneo

Foto: Tim de Waele

El primer Top- Ten de Diego Milán en un sprint no se ha hecho esperar en demasía. El manchego ha sido octavo en la primera etapa del Tour de Mediterráneo, que discurría entre las localidades de Beziers y Carbona y que se ha resuelto con la victoria del corredor de la Française des Jeux, Yahueni Hutarovich. Milán no ha podido disputar del todo el sprint puesto que se ha visto retrasado en los últimos metros, pero a pesar de ello ha conseguido alzarse hasta el octavo puesto, lo que le ha valido para vestirse también con el maillot de mejor joven de la carrera.

El propio corredor narraba los metros decisivos de la jornada inaugural del Tour del Mediterráneo. "A falta de tres kilómetros estaba bien situado, pero me he confiado demasiado en la primera curva. Había una rotonda, pero no se veía lo que estaba detrás". Ha sido en ese momento cuando "me han adelantado unos cuantos corredores por la izquierda y me he quedado cerrado". El manchego se ha visto obligado a remontar en los últimos metros, lo que le ha servido para firmar su octavo puesto final.

 

Un resultado positivo para Diego Milán, que prolonga las buenas sensaciones con las que concluyó el GP degli Etruschi el pasado sábado, a pesar de que, tal y como explicaba "he salido con un poco de incertidumbre, porque no he podido entrenar mucho estos días a causa del viento, pero al final me he encontrado muy bien". Por ello, no duda en señalar que "seguiré intentándolo, tengo aún dos o tres etapas para poder disputar sprints y mejorar este octavo puesto". Asegura además que "no voy a dejar pasar las oportunidades. Lo más importante para un sprinter es coger confianza. Si aún no estando al cien por cien he conseguido hacer un octavo puesto pudiendo haberlo mejorado de no haber sido por la última curva, es buena señal", por ello solo piensa ya en mañana como "una oportunidad más".

 

Por la tarde, el Caisse d' epargne ha resultado vencedor de la CRE de 25 kilómetros que hacía las veces de segunda etapa de la carrera gala. Gracias al triunfo de los de Unzué, Luis León Sánchez se ha colocado como líder de la clasificación general. "sabíamos de entrada que no lo íbamos a tener fácil,  sobre todo de frente a equipos como el Garmin y el Barloworld. El equipo ha rodado de una manera muy homogénea y es algo muy bonito haber conseguido nuestra primera victoria de la temporada en una crono por equipos", señalaba el corredor de Mula. "Ahora vamos defender el maillot, esperando que se quede en el equipo hasta la llegada final en el Mont Faron. Mi objetivo principal de este inicio de temporada sigue siendo la Paris-Niza pero si se puede ganar aquí también, mejor", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...