I Cronoescalada Cotobello de juveniles

Medio centenar de corredores se dieron cita en la montaña allerana para tomar parte en la prueba que patrocinó el corredor profesional del equipo RADIO SHACK Chechu Rubiera.
admin -
I Cronoescalada Cotobello de juveniles
I Cronoescalada Cotobello de juveniles

A las 11:00 de la mañana tomaba la salida el primero de los participantes y tras él, cada dos minutos, fueron saliendo el resto de corredores hasta completar el total de inscritos.
El más rápido en ascender los diez kilómetros que tiene el puerto, fue el corredor del Club Ciclista Bembibre, Roberto Méndez Carro que lo hizo en un tiempo de 34 minutos y 36 segundos. Méndez Carro de 17 años, se mostraba muy contento ya que ha sido un gran registro el que logró en esta subida que tiene una pendiente media del 8,37 % y hay zonas en las que las rampas alcanzan hasta un 16%.  El segundo y tercer clasificados fueron, el cántabro Miguel Ángel Benito Diez (C.C. La Fuente) con un tiempo de 35:06 e Israel Nuño Arguelles (Escuela de Ciclismo Santi Pérez) 35:09 que también se llevó el trofeo como primer asturiano. El premio por equipos fue para C. C. Las Mestas.
El vencedor recibió el trofeo de manos de Chechu Rubiera quien manifestó estar muy satisfecho tanto por la participación como por la expectación que despertó la carrera que fue organizada por la Peña Ciclista Allerana y contó con la  colaboración del Ayuntamiento de Aller, el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado.
Ahora la intención de los organizadores es mantener esta prueba en el calendario, para que se celebre todos los años y colocar, en la base del puerto, un panel donde aparezca el nombre de los diferentes vencedores y el tiempo empleado por cada uno de ellos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...