I Cronoescalada Cotobello de juveniles

Medio centenar de corredores se dieron cita en la montaña allerana para tomar parte en la prueba que patrocinó el corredor profesional del equipo RADIO SHACK Chechu Rubiera.
admin -
I Cronoescalada Cotobello de juveniles
I Cronoescalada Cotobello de juveniles

A las 11:00 de la mañana tomaba la salida el primero de los participantes y tras él, cada dos minutos, fueron saliendo el resto de corredores hasta completar el total de inscritos.
El más rápido en ascender los diez kilómetros que tiene el puerto, fue el corredor del Club Ciclista Bembibre, Roberto Méndez Carro que lo hizo en un tiempo de 34 minutos y 36 segundos. Méndez Carro de 17 años, se mostraba muy contento ya que ha sido un gran registro el que logró en esta subida que tiene una pendiente media del 8,37 % y hay zonas en las que las rampas alcanzan hasta un 16%.  El segundo y tercer clasificados fueron, el cántabro Miguel Ángel Benito Diez (C.C. La Fuente) con un tiempo de 35:06 e Israel Nuño Arguelles (Escuela de Ciclismo Santi Pérez) 35:09 que también se llevó el trofeo como primer asturiano. El premio por equipos fue para C. C. Las Mestas.
El vencedor recibió el trofeo de manos de Chechu Rubiera quien manifestó estar muy satisfecho tanto por la participación como por la expectación que despertó la carrera que fue organizada por la Peña Ciclista Allerana y contó con la  colaboración del Ayuntamiento de Aller, el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado.
Ahora la intención de los organizadores es mantener esta prueba en el calendario, para que se celebre todos los años y colocar, en la base del puerto, un panel donde aparezca el nombre de los diferentes vencedores y el tiempo empleado por cada uno de ellos.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...