I Memorial José María Jiménez "El Chava"

Después de 7 años de su desaparición, los integrantes de su peña ciclista han decidido rendirle un merecido homenaje
admin -
I Memorial José María Jiménez "El Chava"
I Memorial José María Jiménez "El Chava"

El gran escalador abulense (El Barraco,1971- Madrid,2003) será de nuevo protagonista en su pueblo natal, donde un grupo de amigos y familiares agrupados en el Club Deportivo José María Jiménez, "El Chava", han decidido rendirle un homenaje para que sus paisanos y sobre todo, los ciclistas más jóvenes, sigan recordando a aquel corredor que encandilara a la afición en la década de los noventa.

El I Memorial José María Jiménez "El Chava" de ciclismo se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre en El Barraco (Ávila). A las 10:30 de la mañana, equipos ciclistas de categoría junior procedentes de Madrid, Salamanca, Burgos, Asturias, Murcia, Ciudad Real, Palencia, Almería, León, Córdoba, Soria y por supuesto de Ávila, tomarán la salida neutralizada desde la misma puerta del domicilio donde vivía El Chava, para posteriormente recorrer 92 kilómetros antes de regresar de nuevo a El Barraco. Antes de comenzar la carrera, a las 9:00 de la mañana, tendrá lugar un breve y emotivo acto en el cementerio donde se encuentra enterrado José María Jiménez al que podrá asistir toda persona que así lo desee.

Azucena Jiménez, la esposa de El Chava y presidenta del CD José María Jiménez, junto a un grupo de personas como el ex ciclista abulense Julio Jiménez ó Salvador González (presidente de la peña asturiana de Riosa-José María Jiménez) entre otros muchos, han aunado esfuerzos para que el gran escalador de El Barraco tenga por fin un memorial cada año. "Teníamos ganas de hacerle un homenaje a Jose, pero algo que a él le hubiese gustado, como una prueba ciclista y darle continuidad a dicho acto. Hasta ahora no había tenido ánimos ni ganas. Aprovechando que se había constituido la Asociación Abulense de Ciclismo, hablé con Julio Jiménez y le pregunté porque aún no había surgido este homenaje desde esa asociación hacia un corredor que había llevado muy lejos el nombre de Ávila. Así que decidimos crear nuestro propio grupo deportivo para organizar este acto, que dicho sea de paso, se realizará sin ánimo de lucro. Creo que Jose se merece este homenaje por ser un gran ciclista y mejor persona." 

Así pues, toda aquella persona que desee presenciar un emotivo y bonito día de ciclismo, tiene cita el próximo domingo día 20 en la localidad abulense de El Barraco.

Más información:

Club Deportivo JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ "EL CHAVA"

Contacto: memorialchavajimenez@gmail.com  o teléfono 657 322 826

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...