I Trofeo Óscar Sevilla

La tercera prueba de la Copa de España féminas se celebrará en Ossa de Montiel (Albacete)
admin -
I Trofeo Óscar Sevilla
I Trofeo Óscar Sevilla

Con el I Trofeo Oscar Sevilla, que se disputará este sábado en Ossa de Montiel (Albacete), la Copa de España de féminas llega a su tercera puntuable, liderada por la élite Eneritz Iturriaga (Lointek), la sub23 Ana Usabiaga (Lointek), la junior Sheyla Gutiérrez (Meruelo) y la cadete Eider Unanue (Caja Rural).

La prueba manchega estaba prevista para el 1 de mayo, pero Tráfico no autorizó su celebración ese día, por lo cual intercambió sus fechas con el Gran Premio San Isidro. De esta forma, ambas pruebas se evitaban problemas.

La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Oscar Sevilla, una entidad cada vez más activa a la hora de organizar pruebas y que este se estrena en el ciclismo femenino.

Como es habitual, habrá dos pruebas, ambas en el mismo recorrido, un circuito de 32,5 kilómetros en los alrededores de Ossa de Montiel. Las cadetes saldrán a las 10,00 de la mañana y completarán un giro (32,5 kms). A las once iniciarán su prueba las féminas, sobre tres vueltas (97,5 kms), mientras que las juniors se incorporarán al primer paso por meta, por lo que solo darán dos (65 kms).

Las preinscripciones están abiertas hasta el próximo viernes a las 20,00 horas y deben enviarse a pc.oscarsevilla@terra.es

Por lo demás, Lointek domina en la máxima categoría ya que sus dos corredoras –Iturriaga y Usabiaga- ocupan las dos primeras posiciones. También Gutiérrez lidera con bastante diferencia la clasificación de las juniors, merced a sus dos victorias. En cambio la categoría cadete presenta hasta cuatro corredoras en una horquilla de tres puntos.

Galería relacionada

I Trofeo Óscar Sevilla

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...