Igor Anton prefiere la victoria en el Angliru al podium en Madrid

El vasco cree que podrá aguantar los ataques de Contador mejor que en las etapas pirenaicas
admin -
Igor Anton prefiere la victoria en el Angliru al podium en Madrid
Igor Anton prefiere la victoria en el Angliru al podium en Madrid

Igor Anton es uno de esos corredores míticos. Cumple todas las normas. Fino. Escarpado. Sigue la estela de los grandes del ciclismo. Del Chaba Jiménez, de Roberto Heras, de Marco Pantani. A ellos los nombra. Los recuerda. Sigue su ejemplo encima de la bicicleta. Y, como ellos, busca el espectáculo. "Por elegir, prefiero ganar la etapa de mañana que subir al podium, porque eso siempre se queda ahí". Ermarcado para la historia. De la que quiere formar parte.  Por eso no piensa en la semana que le resta a la Vuelta después de bajar del temible puerto asturiano. "El que vaya a luchar, va a salir a darlo todo y no va a pensar en guardar las fuerzas", explica. Él tampoco. Sin reservas.

 

Reconoce que le invade una sensación de nerviosismo. "Siempre se tiene, y no es malo, porque sé que puedo estar adelante y eso te da un poco de nerviosismo, pero es un día más". Otro cualquiera para Anton, que quiere "seguir disfrutando como hasta ahora. Me veo muy bien y cuento con mantenerme  como lo estoy haciendo ahora". Para ello, deberá aguantar los envites de Alberto Contador. "Sus ataques son impresionantes y te sacan de punto", afirma, pero confía en "poder aguantarle, porque el Angliru es más constante".

 

Montará un 34:28 en su bicicleta. Tiene estudiado el Angliru. "Hay que poner el desarrollo adecuado porque la subida es impresionante", resume. Reconoce que "no conozco ningún puerto tan duro como ese. El Aia, que subimos en la Vuelta al País Vasco se puede parecer, pero solo es un kilómetro". Opina que se debe "subir cada uno a su ritmo" y añade que "los más duros son los últimos seis kilómetros, que cuando los pasas parece q estas ya en meta pero tardas mas de media hora subiendo. Es un error saltar ahí".

 

Es también consciente de que la subida de mañana "me puede venir mejor que la Rabassa y Pla de Veret, pero ya llevamos unos cuantos desgastes", avisa. Tiene claro que "El Astaná va a intentar endurecer la carrera, cosa que no ha hecho hasta ahora y van a intentar romper la carrera y sacar diferencias". Señala a Alberto Contador, Carlos Sastre y Robert Gesink como grandes candidatos al triunfo en la cima del puerto. Sabe que, con la pérdida de tiempo por parte de Alejandro Valverde "el podium está un poco más cerca", pero su lucha será difícil. "Leipheimer y Contador casi seguro que estarán. Sastre y Mosquera lucharán porque están muy cerca mío". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...