Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera

El corredor del Euskaltel- Euskadi se vio obligado a retirarse antes de comenzar a subir el Angliru
admin -
Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera
Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera

Nadie como él, ni siquiera Alberto Contador, concentraba tanto nerviosismo antes de comenzar la decimotercera etapa del Tour de Francia. Euskaltel- Euskadi preparó los kilómetros previos al determinante ascenso al Angliru para el corredor de Galdakao, con un siempre impresionante Amets Txurruka comandando al pelotón y desfongándose por su líder, al igual que Mikel Astarloza.

 

El vizcaíno se lanzó al quitamiedos del Alto del Cordal y dijo adios a la Vuelta. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Oviedo, donde los médicos le han diagnosticado una fractura en su clavícula izquierda y otra rotura más en el trocánter en la cadera.

 

"Se me ha ido la rueda delantera en una curva a izquierda y me he ido al suelo. Ha sido una pena lo que me ha sucedido", se lamentaba. "Estoy triste sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete", continuó.

 

Admite que "No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido. Lo que quiero es enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros. Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino". Aunque sabe que "ahora cambiará el planteamiento, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así".

 

Quiso también agradecer a todos los integrantes del Euskaltel- Euskadi "el apoyo que he tenido en carrera, ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...