Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera

El corredor del Euskaltel- Euskadi se vio obligado a retirarse antes de comenzar a subir el Angliru
admin -
Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera
Igor Anton sufre fracturas de clavícula y del troncánter de su cadera

Nadie como él, ni siquiera Alberto Contador, concentraba tanto nerviosismo antes de comenzar la decimotercera etapa del Tour de Francia. Euskaltel- Euskadi preparó los kilómetros previos al determinante ascenso al Angliru para el corredor de Galdakao, con un siempre impresionante Amets Txurruka comandando al pelotón y desfongándose por su líder, al igual que Mikel Astarloza.

 

El vizcaíno se lanzó al quitamiedos del Alto del Cordal y dijo adios a la Vuelta. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Oviedo, donde los médicos le han diagnosticado una fractura en su clavícula izquierda y otra rotura más en el trocánter en la cadera.

 

"Se me ha ido la rueda delantera en una curva a izquierda y me he ido al suelo. Ha sido una pena lo que me ha sucedido", se lamentaba. "Estoy triste sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete", continuó.

 

Admite que "No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido. Lo que quiero es enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros. Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino". Aunque sabe que "ahora cambiará el planteamiento, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así".

 

Quiso también agradecer a todos los integrantes del Euskaltel- Euskadi "el apoyo que he tenido en carrera, ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...