II Campeonato de España para periodistas

El Club Ciclista Ebro de Zaragoza convoca por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas
admin -
II Campeonato de España para periodistas
II Campeonato de España para periodistas

Tras la buena experiencia del pasado año 2009, se repite la doble convocatoria: la prueba deportiva y el Premio "Manuel Ricol" de Periodismo Ciclista. La prueba se disputará en Zaragoza el día 24 de Octubre de 2010, cuando la temporada ciclista ya ha concluido y los periodistas tienen tiempo para acudir a esta cita.

El Campeonato se disputará sobre un circuito de aproximadamente 55 km, con salida y llegada en la capital maña, sin acusadas dificultades orográficas.

Se establecen cuatro categorías para hombres y dos para mujeres. Las mujeres disputarán la prueba conjuntamente con los varones, sobre los 30 kiómetros finales del recorrido, iniciando la prueba tras el paso del primer pelotón de varones por ese punto.

Las categorías y edades serán: Varones: Categoría A: Nacidos en 1970 y más jóvenes Categoría B: Nacidos entre 1969 y 1960, ambos inclusive. Categoría C. Nacidos entre 1959 y 1950, ambos inclusive. Categoría D: Nacidos en 1949 y anteriores. Mujeres: Categoría A: Nacidas en 1970 y más jóvenes. Categoría B: Nacidas en en 1969 y anteriores.

Participantes: Podrán participar aquellos/as periodistas que ESTÉN EN POSESIÓN DE LICENCIA FEDERATIVA EN VIGOR de cualquiera de las modalidades que expide la RFEC (Cicloturista, Máster, Elite, Director Deportivo, etc... ) y reúnan alguna de estas condiciones:

1. Ser licenciado en una Facultad de Ciencias de la Información en cualquiera de sus especialidades: periodismo, imagen, publicidad, etc o ser titulado por la extinta Escuela de Periodismo.

2. Ser miembro de la FAPE o de alguna de sus Asociaciones afiliadas: ANIS, ANIGP-TV, APIE, etc)

3. Ser miembro de la Asociación Española de Periodistas Deportivos.

4. Dedicación profesional como periodista en un medio de comunicación, debidamente documentada mediante un certificado del director de dicho medio. La organización estudiará la posibilidad de participación de los denominados "especialistas" sin poder optar al título reservado exclusivamente a los Periodistas.

La organización otorgará al vencedor de cada categoría el preceptivo maillot de Campeón de España 2010. La organización negociará con establecimientos hoteleros de Zaragoza unos precios ajustados a la baja para todos los participantes y acompañantes. 

La inscripción será de 10 euros. Incluye el almuerzo de despedida posterior a la disputa del Campeonato, derechos de dorsal, etc. Se podrá realizar la preinscripción hasta el 4 de octubre de 2010, enviando un correo a: campeonatoperiodistas@yahoo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...