Imanol Erviti cumple 36 años: su trayectoria en imágenes

Recordamos en fotografías la extensa trayectoria profesional del navarro del Movistar Team, uno de los gregarios más reputados del pelotón. Acaba de renovar hasta 2021.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sports. -
Imanol Erviti cumple 36 años: su trayectoria en imágenes
Imanol Erviti cumple 36 años: su trayectoria en imágenes

Imanol Erviti cumple hoy 36 años. El ciclista navarro (nació en Pamplona) debutó como profesional en 2005, en las filas del Illes Balears-Caisse d´Epargne, y desde entonces siempre ha militado en la misma estructura, en años posteriores llamado Caisse d´Epargne y -desde 2011- Movistar Team.

Son, en definitiva, 15 temporadas trabajando sin descanso para el mismo equipo y sus líderes, hasta consagrarse como uno de los gregarios más valorados y respetados del pelotón mundial. Por eso, en su palmarés no lucen muchas victorias (3), pero sí de prestigio. Dos de ellas en etpas de La Vuelta a España, en Las Rozas (2008) y Vilanova i la Geltrú (2010).

Es habitual ver a Imanol Erviti al frente del pelotón tirando en beneficio de sus líderes. Su trabajo incansable le ha valido la reciente renovación por otros dos años -hasta finales de 2021- con el Movistar Team, con lo que cumpliría 17 temporadas en la estructura de Eusebio Unzué, su equipo de toda la vida,

Imanol Erviti es uno de los ciclistas imprescindibles del pelotón nacional. Nada menos que 23 grandes vueltas le contemplan: 12 Vueltas a España, 10 Tours de Francia y 1 Giro de Italia, siempre trabajando de manera incansable allá donde lo necesite el equipo.

Con motivo de su 36 cumpleaños -y a modo de homenaje- publicamos esta galería de imágenes que repasa algunos momentos de su prolífica trayectoria ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...