Induráin: "Es pronto para exigir a Enric Mas en el Tour"

El 5 veces ganador del Tour se muestra partidario de tener paciencia en la evolución del balear y respetar su fase de aprendizaje ante su debut en la prueba francesa.
EFE. -
Induráin: "Es pronto para exigir a Enric Mas en el Tour"
Induráin: "Es pronto para exigir a Enric Mas en el Tour"

Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia y 2 veces vencedor del Giro de Italia, considera que aún es pronto para exigir al corredor balear Enric Mas, de 24 años y segundo en la Vuelta, "que saque las castañas del fuego al ciclismo español en el Tour de Francia", si bien está convencido de que tratará de luchar por un buen puesto.

Aunque Alberto Contador señaló a Mas como su sucesor y el balear se convirtió en 2018 en la revelación del pelotón español con el segundo lugar en la Vuelta y el triunfo en la etapa reina en el Collado de la Gallina, el pentacampeón del Tour se mostró partidario ayer miércoles, tras un acto en Fitur, de tener paciencia en la evolución de Mas y respetar su fase de aprendizaje ante su debut en la prueba francesa.

"Aunque ya ha hecho grandes cosas, aún es pronto para exigirle que saque las castañas del fuego al ciclismo español en su debut en el Tour. Sería precipitado", señaló Induráin tras pasar por los pabellones de Ibiza y Galicia para presentar el calendario deportivo del año en la isla balear y la cicloturista Gran Fondo Ézaro.

El campeón navarro advirtió del momento histórico en el ciclismo español, que debe buscar el relevo de figuras internacionales como Alberto Contador, "Purito" Rodríguez, ya retirados, y de Alejandro Valverde, campeón mundial a sus 38 años.

"Se trata de una época de transición, pero está claro que los jóvenes tienen que empezar a tomar el relevo. Mas tiene que ir al Tour a aprender y, si puede, a disputar. La idea sería buscar un buen puesto, adquirir experiencia e ir progresando", dijo.

Para Indurain, hay motivos para pensar en la evolución del ciclismo español a pesar de la retirada de ilustres corredores. "En principio sí veo relevo. Están Mas, Mikel Landa, los hermanos Izagirre, Marc Soler... Es difícil alcanzar el nivel de los últimos años, pero hay nivel suficiente para tener una buena representación", afirmó.

Respecto al próximo Tour de Francia, Miguel Induráin tiene dudas sobre la posibilidad de que se vuelva a producir un paseo triunfal del equipo Sky, ganador de 6 de los últimos 7 Tours disputados.

"El Tour cada año es diferente y esta edición tiene trampas y no hay apenas contrarreloj. Para los escaladores es una oportunidad y puede haber cambios". Además, advirtió Induráin que "el Sky deja este año el patrocinio y no sé si habrá movimientos internos. Puede haber cambio de la tendencia dominadora del equipo en los últimos años".

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...