Miguel Induráin asistirá al Lloret Cycling Weekend

Del 27 al 29 de abril, serán tres días de actividades relacionadas con el ciclismo: ponencias, mesas redondas, una marcha cicloturista…
Agencia EFE. Foto: Bettini Photo -
Miguel Induráin asistirá al Lloret Cycling Weekend
Miguel Induráin asistirá al Lloret Cycling Weekend

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, asistirá del 27 al 29 de abril al fin de semana dedicado al ciclismo - denominado Lloret Cycling Weekend- que tendrá lugar esos días en Lloret de Mar. Según informa el ayuntamiento, además de Induráin, otros deportistas como el piloto Nani Roma o el triatleta Marcel Zamora compartirán también experiencias y salidas con los participantes en la cita.
El Lloret Cycling Weekend comenzará el 27 de abril con una cena de bienvenida que incluirá una mesa redonda con estas destacadas figuras, que pondrán en común sus conocimientos con los participantes. El sábado por la mañana, la organización ha programado diversas salidas en bicicleta para reconocer el terreno en el que, al día siguiente, se disputará una carrera de gran fondo, siempre en compañía de alguno de estos deportistas de elite.
Por la tarde, el Lloret Cycling Weekend contará con una serie de ponencias a cargo de expertos en sanidad, nutrición y preparación física.
El momento destacado del fin de semana es la carrera del domingo, una marcha cicloturista con dos recorridos circulares y dos distancias: 91 y 162 kilómetros. Unas 150 personas podrán participar en esta experiencia, que se promocionará próximamente en ciudades como Castellón, Pamplona o Madrid. La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha señalado que, con este acontecimiento, se quiere posicionar Lloret de Mar "como uno de los destinos cicloturistas de referencia".
"El reclamo que suponen deportistas como Miguel Induráin o Nani Roma y la posibilidad para el pequeño grupo de asistentes de convivir durante dos días con ellos, es un valor añadido que complementa el alto nivel de las ponencias y el recorrido exigente de la Gran Fondo", comenta Keegan.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...