Iñigo Landaluze y Richi Serrano, positivo por CERA

El Euskaltel-Euskadi ya se ha desentendido del caso y amenaza con emprender acciones legales contra el corredor vasco si se confirma el caso
admin -
Iñigo Landaluze y Richi Serrano, positivo por CERA
Iñigo Landaluze y Richi Serrano, positivo por CERA

Foto: Tim de Waele 

La Unión Ciclista Internacional ha hecho públicos dos nuevos casos de positivo por CERA, que sacuden directa y muy fuertemente al ciclismo español. Iñigo Landaluze y Ricard Serrano han sido controlados positivo en el mes de junio por la sustancia conocida como EPO de tercera generación. El caso de Iñigo Landaluze se dio durante la Dauphiné Liberé, mientras que el de Richi Serrano ha sido detectado en un control que se le tomó durante la Vuelta a Suiza.


Se da, además la circunstancia de que ambos corredores estaban ya apartados de sus respectivos equipos. Iñigo Landaluze ya contaba con un apercibimiento por parte del Euskaltel-Euskadi, puesto que hace en 2005 marcó una tasa superior de testosterona en un control que se le realizó también durante la Dauphiné Liberé. En aquella ocasión, Landaluze pudo salir airoso, puesto que el TAS le dio la razón, al ser producida dicha sustancia por su propio cuerpo. Esta vez, con el mismo escenario, la Dauphiné Liberé, la figura del vizcaíno vuelve a ponerse en duda y el Euskaltel-Euskadi ya ha anunciado que no dudará en emprender acciones legales contra el corredor si el contraanálisis confirma los resultados de la muestra A.


Landaluze se encontraba ya apartado de la escuadra de Miguel Madariaga antes de los Campeonatos de España, por la aplicación del código interno del equipo naranja y estaba a la espera de mantener una reunión con la directiva a finales del mes de julio para llegar a una solución. El Euskaltel-Euskadi asegura que nada tiene que ver con el positivo de Iñigo Landaluze, puesto que no es responsabilidad del equipo, y ya han hecho pública la suspensión al equipo.


Situación similar vive Ricardo Serrano. Días antes de los Campeonatos de España, el vallisoletano fue incluido en una lista de la UCI en la que se afirmaba que se habían encontrado "valores anómalos" en uno de sus controles. Sin llegar a ser un caso positivo, Richi Serrano fue suspendido de manera inmediata por el que hasta entonces era su equipo, el Fuji-Servetto. Antes de esa suspensión, Serrano había disputado la Vuelta a Suiza, donde se le realizó un control que, a la postre, ha acabado detectando CERA en su muestra, a la espera, como Landaluze, del contraanálisis.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...