Intensa política de renovaciones y fichajes en el Bahrein-Merida

El ucraniano Mark Padun, última renovación en un plantel que ha fichado a tres corredores del BMC para la próxima temporada: Teuns, Caruso y Dennis.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Intensa política de renovaciones y fichajes en el Bahrein-Merida
Un momento más relajado durante las sesiones de fotografías de la pretemporada 2018.

El Bahrein-Merida es uno de los grandes animadores del mercado de fichajes a estas alturas del año, con cinco fichajes confirmados y también una renovación anunciada hasta la fecha. La estructura que dirige el australiano Brend Copeland ha pescado hasta en tres ocasiones en las otrora aguas revueltas del BMC, futuro CCC.

Este sábado no se desveló como tal una operación, sino una prolongación de confianza. El jovencísimo ucraniano Mark Padun (22 años) renovó su contrato con el Bahrein-Merida por dos temporadas. “En el equipo están convencidísimos de que seguirá creciendo deportivamente. Él está muy cómodo en el equipo y los técnicos también lo están con él”, aporta Copeland sobre un corredor que en su primer año en el WorldTour ya sabe qué es ganar tras imponerse en la última etapa del Tour de los Alpes.

Más allá de renovaciones, la formación asiática ha firmado por dos temporadas al belga Dylan Teuns (26 años), al italiano Damiano Caruso (30 años) y al australiano Rohan Dennis (28 años). “En el caso de Dylan, estamos convencidos de su gran potencial no sólo como escalador, sino como ciclista para las grandes vueltas”, apunta Copeland. “Caruso nos da más garantías de ser un equipo sólido y puede cubrir algunos roles muy demandados: puede ejercer de líder cuando sea necesario y al mismo tiempo uno de los mejores gregarios del pelotón”.

Días atrás la escuadra también confirmó la llegada de los alemanes Phil Bauhaus (24 años, Team Sunweb) y Marcel Sieberg (36 años, Lotto-Soudal), quienes se comprometen también por dos campañas. En el caso de Sieberg, será un 2019 especial: después de once años junto, la primera temporada sin compartir equipo con su compatriota André Greipel.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...