Ion Izagirre: "Hoy hemos sido más conservadores, pero nos ha salido bien"

El guipuzcoano, uno de los corredores más regulares en pruebas de una semana, aunque siempre falto de 'remate', acaricia la victoria final en la Vuelta a la Comunitat Valenciana.
Texto: Agencia EFE. Foto: Ainara Hernando. -
Ion Izagirre: "Hoy hemos sido más conservadores, pero nos ha salido bien"
Ion Izagirre: "Hoy hemos sido más conservadores, pero nos ha salido bien"

Ion Izagirre (Astana), virtual ganador de la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, señaló a la conclusión de la etapa reina, que en la misma emplearon una táctica más conservadora que en etapas anteriores, pero puntualizó: "Nos ha salido bien".

"Hoy hemos cambiado un poco la táctica, hemos sido más conservadores y nos ha salido bien también", apuntó el corredor del Astana, que acabó cuarto en esta cuarta etapa entre Vila-real y Alcossebre, y pasa a liderar la general con 7 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y su compañero de equipo, Pello Bilbao, que fue tercero en la etapa.

"Todavía no ha terminado la Vuelta pero cada vez está más cerca la victoria. Estaba claro que hoy se iba decidir en los últimos kilómetros, sobre todo tras la fuga de tres corredores, que al final les iba a pasar factura con el viento y con este recorrido", explicó.

"Al final, la carrera iba muy lanzada y estaba claro que se iba a decidir en la última subida y así ha sido. Hemos aguantado todo lo que hemos podido, hasta los últimos 150 metros en los que nos ha sacado rueda Yates y el 'Bala' (Valverde), pero hemos conseguido, por lo menos, el primer y tercer puesto en la general", agregó.

El corredor vasco destacó el trabajo realizado por el Astana en la ronda valenciana. "Desde el primer día ha estado dando la cara, peleando por nuestros objetivos, que eran ganar etapas y el liderato de la Vuelta".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...