Ion Izagirre, operado con éxito de sus fracturas de vertebras

El ciclista del Bahrain-Merida ha sido operado con éxito de las fracturas de vértebras que sufría en la zona lumbar. Se espera que su recuperación lleve varios meses por lo que su temporada también podría haber terminado.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Ion Izagirre, operado con éxito de sus fracturas de vertebras
Ion Izagirre, operado con éxito de sus fracturas de vertebras

Ion Izagirre fue la otra gran víctima de la contrarreloj inicial del Tour de Francia. El ciclista vasco del Bahrain-Merida se fue al suelo en la misma curva que Alejandro Valverde y al golpear contra las vallas se fracturó dos vértebras a la altura de la zona lumbar. Desde entonces, el menor de los Izagirre ha permanecido ingresado en un hospital de Dusseldorf a la espera de una operación que se ha producido esta mañana. “Ion ha sido sometido a una cirugía para descomprimir y estabilizar las vértebras fracturadas. La operación ha ido bien y sin ninguna complicación. Ion permanecerá cuatro días más en Alemania antes de regresar a casa para iniciar su recuperación”, ha informado Luca Pollastri, médico del Bahrain-Merida.

Los plazos que sugiere el galeno de su equipo hacen prever que probablemente su temporada 2017, al igual que le ha sucedido con Valverde, podría haber terminado. “Se espera que su proceso de recuperación lleve varios meses”, ha revelado Pollastri. Unas previsiones que harían imposible su participación en la próxima edición de la Vuelta a España, así como en el Giro de Lombardía y el Mundial.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...