Italia, Francia y Turquía cierran la temporada del Caja Rural- Seguros RGA

Cinco pruebas en tres países distintos darán oportunidad de lucimiento para toda la plantilla del conjunto navarro. El frente italiano abre el sábado el calendario con el Giro dell'Emilia.
Fotos: Photo Gomez Sports -
Italia, Francia y Turquía cierran la temporada del Caja Rural- Seguros RGA
Italia, Francia y Turquía cierran la temporada del Caja Rural- Seguros RGA

El Caja Rural - Seguros RGA afronta desde este fin de semana su tramo final de temporada, con cinco pruebas en tres países distintos y oportunidad de lucimiento para toda la plantilla del conjunto navarro. Y es que los veintiún ciclistas del cuadro Profesional-Continental disputarán al menos una de estas competiciones.

El frente italiano abre el sábado el calendario con el Giro dell'Emilia, prueba que tiene su epicentro en la ciudad de Bolonia y su punto más decisivo en la ascensión a San Luca, subida que se afronta hasta en cinco ocasiones en el tramo final de sus 207 km. Sin abandonar la provincia, sobre un trazado igualmente exigente, los mismos corredores disputan el domingo el Gran Premio Bruno Beghelli, con las diez subidas a Zappolino como auténtico juez de esta cita con inicio y final en Monteveglio.

Lluis Mas, Nick Schultz (en las últimas carreras para ambos antes de su salto al World Tour), Antonio Molina, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, Justin Oien y el local Danilo Celano viajarán a continuación al norte de Italia, a Varese, donde el martes se celebra la 98ª edición de Tre Valli Varesine, competición que cierra esta periplo italiano.

Italia, Francia y Turquía cierran la temporada del Caja Rural- Seguros RGA

Siete del Caja Rural para las dos pruebas italianas.

Nick Schultz: "La experiencia de los Mundiales ha sido muy especial. Llevar los colores de mi país en un escenario así fue algo que se quedará en mi mente por siempre. Además, me sentía muy bien después de La Vuelta y fui capaz de llevar a cabo mi papel en carrera. Ahora me encuentro muy motivado para acabar la temporada lo mejor posible. Por supuesto, me noto algo cansado, pero creo que todo el mundo se siente así en este tramo de temporada". "Será muy especial disfrutar de mis últimas carreras con el equipo y recordarme a mí mismo estos dos grandes año con Caja Rural - Seguros RGA. Me gustaría estar activo en carrera y jugar un papel importante en los kilómetros finales, bien sea atacando o apoyando a mis compañeros".

Cierre World Tour a la temporada

Un segundo bloque de Caja Rural - Seguros RGA representará al equipo este próximo sábado en el Tour de Vendée francés, al tiempo que se disputa el Giro dell'Emilia. Una carrera de 206 km dentro de uno de los departamentos con mayor afición por el deporte de la bicicleta en el país galo. Los velocistas parten como principales candidatos al triunfo sobre un trazado muy rápido en el que contaremos con las bazas de dos sprinters como Nelson Soto y Yannis Yssaad. Junto a ellos, Álex Aranburu, Julen Amezqueta, Mauricio Moreira, Jonathan Lastra y Miguel Ángel Benito.

Sin embargo, al igual que el pasado año, la última carrera de la temporada será una competición del calendario UCI World Tour. Los hombres de la formación verde regresan un curso más al Tour de Turquía, vuelta que se celebra entre el 9 y el 14 de octubre y que trae gratos recuerdos al equipo por el triunfo en la general de 2016.

Italia, Francia y Turquía cierran la temporada del Caja Rural- Seguros RGA

Sergio Pardilla, Jon Irisarri, Gonzalo Serrano, Fabricio Ferrari, Josu Zabala, Rafael Reis y Joaquim Silva son los elegidos para clausurar la campaña en una prueba de seis etapas y variedad de escenarios, con el final en alto de Selçuk de la cuarta jornada como día clave en la resolución de la clasificación general y el colofón de Estambul como estampa icónica de la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...