Ivan Basso vence al cáncer

Los últimos resultados médicos han confirmado que Ivan Basso no necesita más tratamiento y que ha superado el cáncer de testículo que le fue detectado en el Tour. El ciclista italiano aún no ha anunciado si regresará a la competición o no.
Carlos Faba -
Ivan Basso vence al cáncer
Ivan Basso vence al cáncer

Ivan Basso ya puede decir que ha conseguido derrotar al cáncer. El equipo del ciclista italiano, el Tinkoff-Saxo, confirmaba la noticia en su cuenta de Twitter en la que han publicado el siguiente mensaje: “¡Fantásticas noticias! Los últimos resultados muestran que Ivan Basso no necesita más tratamiento. El periodo oscuro que comenzó en el Tour de Francia ha terminado.”

La pesadilla de Ivan Basso comenzó con unos dolores en los testículos a raíz de un golpe con el sillín mientras disputaba el Tour de Francia. Las pruebas médicas realizadas durante la jornada de descanso confirmaron que sufría un pequeño tumor en uno de sus testículos que requería ser tratado de inmediato. El pasado 15 de julio se operó en Milán y desde entonces ha estado bajo estrecha vigilancia médica hasta que se ha confirmado esta excelente noticia: Ivan Basso ha vencido al cáncer.

La gran incógnita ahora es saber si Basso querrá volver a competir al máximo nivel a sus 38 años tras este duro episodio. De momento, ni el corredor ni el equipo han hecho ninguna declaración pública al respecto.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...